El Barça no venderá a Braithwaite por menos de 18 millones

Braithwaite: "Mi mejor gol será el que marque con el Barça"

Braithwaite: "Mi mejor gol será el que marque con el Barça" / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cuando al FC Barcelona no le quedó otro remedio que firmar un delantero tras las lesiones de Luis Suárez y Dembélé, la prioridad fue incorporar a un futbolista de calidad, polivalente y que pudiera tener mercado en el futuro para recuperar la inversión. Martin Braithwaite reunía todos los argumentos y el Barça n o dudó en invertir 18 millones de euros para traerle. El objetivo es que se revalorizase en este tiempo y sus agentes ya estaban moviendo el mercado para buscar una salida. La crisis del coronavirus lo ha parado todo y ahora, incluso, no se descarta que continúe en el club hasta enero del 2021. En ningún caso se le venderá por un valor menor de 18 millones de euros entre fijo y variable para no computar pérdidas.

El Barça  siempre se ha guardado un as en la manga. Y es que Braithwaite ya tenía ofertas en el mercado de enero, pero el Leganés no quiso venderle tras la marcha de En Nesyri al Sevilla. Everton y West Ham siguen interesados en el goleador danés, pero la crisis del coronavirus ha paralizado ahora estas opciones hasta saber cómo quedará la economía de los clubs para este verano. 

El área deportiva del Barça no cierra la puerta a nada y baraja diversos escenarios con Braithwaite. La prioridad es darle salida ante el overbooking que puede haber en la zona atacante del próximo proyecto si acaban fraguando los fichajes. Si hay una venta pura, el club está obligado a recuperar la inversión, aunque también podría aprovecharse este activo para que Braithwaite se incluyera en alguna operación de canje.

En estos momentos, tampoco se cierra la puerta a la posible continuidad del delantero a partir de junio. Los técnicos están muy satisfechos con la profesionalidad del danés y creen que es un jugador muy aprovechable por su polivalencia. El delantero danés puede jugar en las tres posiciones ofensivas y su perfil es muy distinto a los otros atacantes que están en la plantilla. Braithwaite es explosivo y tiene una gran fortaleza física y carácter, algo que ya ha demostrado en los minutos disputados.

Además, Braithwaite se ha adaptado perfectamente a la plantilla y es un futbolista querido y valorado dentro del vestuario, El Camp Nou también ha aceptado al danés, que ha tenido buenas actuaciones en los partidos que ha ido participando tanto en casa como fuera. Setién ya ha dejado claro que si se debe quedar, contará con él la próxima temporada, aunque es evidente que no será titular.

El mercado más interesado por Braithwaite es la Premier, aunque en Italia también se han hecho sondeos de cesión con opción de compra obligada a finales de la próxima temporada. Torino y Sassuolo han hablado con el club y con el entorno del futbolista, aunque es demasiado pronto para tomar una decisión. Braithwaite es consciente de la situación. Aceptó firmar por el Barça sabiendo que en verano tendría muchas papeletas para salir. Su ilusión era hacerse un puesto en la plantilla, pero el parón ha frenado sus opciones. Si debe salir no pondrá ninguna objeción a una marcha que pueda beneficiar a todas las partes.