Jonathan Soriano apuesta por Paulinho

Jonathan Soriano considera a Paulinho un jugador muy válido para el Barça

Jonathan Soriano considera a Paulinho un jugador muy válido para el Barça / sport

Jordi Blanco

"El Barça no tiene un futbolista como Paulinho". Claro y conciso, Jonathan Soriano, catalán que tras convertirse en el mejor goleador histórico del Salzburgo empieza a dar muestras de su calidad en China, defiende desde Pekín el interés del Barça por el brasileño. "Sería un buen fichaje" sentencia.

Autor de cuatro goles en los tres últimos partidosSoriano ha pasado de novedad a figura en una SuperLiga china en que ya rivaliza en las portadas con los Tévez, Oscar, Capello, Scolari o... Paulinho, el hombre del momento en cuanto se le relacionó con el Barça.

Y es que no es poca cosa que en el gigante asiático el nombre del club azulgrana se repita en noticiarios de televisión y que el futbolista más destacado del torneo local esté entre sus objetivos.

"Es un jugador que cualquiera quiere en su equipo. Sería un buen fichaje"

Soriano Paulinho se encontraron, cara a cara, el ocho de julio, cuando el Beijing Gouan venció (2-0) con doblete del delantero catalán, quien en ese partido redescubrió lo que ya entendía del medio brasileño. "Es un jugador con mucho recorrido, muy fuerte defensivamente, con gran colocación defensiva, que se incorpora fácil al ataque, con buena llegada... De esos que cualquiera quiere en su equipo" resume Jonathan, destacando que en el Guangzhou "es imprescindible".

Si Robert, en la sala de prensa de Sant Joan Despí, vino a reconocer que el Barça pretende un jugador multiusos para la zona central, desde China Jonathan Soriano solventa que Paulinho cumpliría esa tarea a la perfección. "Entiendo que no es un crack de esos indiscutibles para todo el mundo y no puedo entrar en cuestiones económicas... Pero deportivamente desde luego que es un jugador que vale mucho la pena".

"Es muy inteligente, fuerte en defensa y con buena llegada en ataque"

¿Cómo se explica que el Barça fiche a un jugador que se ha marchado a China? "La Liga china no es tan fuerte como la Premier o la Liga española, vale... Pero él es fijo en su selección y Brasil no es cualquier cosa" defiende el jugador catalán, incidiendo en la trascendencia que tiene Paulinho en la canarinha.

Jonathan no sabe si el Guangzhou cederá al deseo del jugador "porque económicamente no es una necesidad venderlo" y advierte la posibilidad de que la operación pudiera llevarse a cabo en diciembre. "Es imprescindible en su equipo, es el líder en el campo y su pérdida se notaría mucho" afirma el catalán, recordando que el Guangzhou "es primero en la Liga y está en los cuartos de final de la Champions, que se acaba en noviembre".

"Se puede adaptar fácil al Barça porque tácticamente es muy inteligente" resume Soriano, quien concluye que Paulinho es "de esa clase de jugadores que pueden ser indispensables para cualquier equipo grande, tanto por sui espíritu como por su consistencia".