El Barça no se plantea renovar ahora a Rakitic

Bartomeu segura que ahora mismo no es posible renovar a Rakitic

Bartomeu segura que ahora mismo no es posible renovar a Rakitic / El Partidazo de COPE

El futuro de Rakitic está en el aire y, hoy por hoy, no se puede garantizar su continuidad a pesar de que el croata desea seguir y es uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde. El futbolista, que ya rechazó el pasado verano una oferta multimillonaria del PSG, quiere mejorar y renovar su contrato, pero el área deportiva no tiene en su agenda una negociación con Rakitic. Ya le advirtieron en verano que no se le iba a subir la ficha y siguen pensando lo mismo, por lo que el futbolista deberá meditar sobre su futuro en los próximos meses teniendo en cuenta que al club no le vendría nada mal una venta fuerte.

Rakitic no ha escondido nunca que quiere seguir en el Barça. Se siente a gusto en el club y, a pesar de tener contrato hasta el 2021, su idea es renovar para plantearse una retirada en el Camp Nou. El pasado verano dudó con la oferta del PSG, que le doblaba su ficha en Barcelona, pero se quedó tras una conversación clave con Ernesto Valverde para convencerle. En aquel momento, el croata ya pidió un gesto al Barça por el esfuerzo económico que realizaba, pero el club cerró las puertas a una mejora. Meses después, la situación no ha cambiado un ápice. Desde el Barça tienen claro que Rakitic sabía a lo que se atenía si se quedaba ya que no hay margen para alegrías salariales tras los últimos fichajes y renovaciones. 

Es evidente que el escenario puede tensarse en las próximas semanas. Rakitic sigue siendo pieza imprescindible para Valverde y el jugador comienza a manejar el interés de varios clubs de nivel. Chelsea, Manchester United, Bayern, Juventus e Inter han preguntado por él sabedores que su nombre puede salir al mercado este verano. El futbolista sabe que tendrá ofertas y, en las últimas semanas, ha apretado al presidente, Josep Maria Bartomeu, para que le renueve. Es su última opción porque en la planificación deportiva no está prevista esta negociación.Si Bartomeu no interviene, como ha hecho hasta el momento asesorado por el área deportiva, Rakitic podría plantearse escuchar ofertas y tendría muchas opciones para salir.

El PSG, que este año no se ha movido por el croata, ofreció 90 millones de euros por su traspaso en el pasado mes de agosto y el Barça estuvo realmente tentado en vender. Valverde y el propio futbolista lo impidieron in extremis, pero este verano puede ser diferente. El Barça ya ha cerrado el fichaje de De Jong y hay mucha tranquilidad sobre la composición del nuevo centro del campo. Una salida de Rakitic no sería tan traumática para el nuevo proyecto deportivo y el ingreso con esta operación podría ser básico para cuadrar números. Y es que en el Barça están convencidos de que podrían recaudar más de 65 millones de euros por Rakitic, un jugador con muchísimo mercado entre los clubs europeos.

Todas las partes se han marcado una tregua sobre su futuro a la espera de que pase el tramo decisivo de la temporada. Y lo que queda claro es que, salvo que la directiva diga lo contrario, Rakitic no renovará en este ejercicio económico. A finales de temporada se jugará toda la partida y Valverde también podría apretar para intentar que se quede, aunque sabe lo que tendrá más complicado. Rakitic ya ha hecho lo que debía hacer dejando claro que quiere quedarse y poniendo su caso en manos del club.