El Barça no repescará a Emerson y la prioridad es venderle

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça empieza a tener claro que puede quedarse sin Semedo este mismo verano y el área deportiva contempló la posibilidad de incorporar al brasileño Emerson, que está cedido por dos temporadas al Betis. El jugador ha crecido, pero los técnicos consideran que aún le falta para llegar al Barça, por lo que la idea es mantenerle un año más como verdiblanco o, sobre todo, venderle. El club tiene ofertas de clubs ingleses sobre el brasileño y podría sacar un buen beneficio en un verano complicado.

El Barça ya ha invertido en Emerson algo más de seis millones de euros por su fichaje y debería pagar seis millones más al Betis para quedárselo. En el club verdiblanco estiman que la cantidad es algo mayor, aunque todo podría quedar arreglado con una cesión de algún futbolista hacia el Betis, ya que las relaciones son muy buenas. El Barça, en principio, solo lo repescará si llega una oferta superior de 20 millones de euros por el brasileño. West Ham, Newcastle, Everton y Tottenham han preguntado ya por el futbolista, aunque todavía no hay propuesta oficial.

En el Barça entienden que es un buen año para vender a Emerson, ya que el lateral ha sido capaz de llegar a la selección absoluta de Brasil. Si consiguieran sacar más de 20 millones de euros, el club obtendría un gran beneficio de su inversión, tal y como sucedió con Marlon o con Yerry Mina en su momento.

Los técnicos blaugranas han ido siguiendo a Emerson en todos sus partidos con el Betis y constatan que ha tenido un gran crecimiento como futbolista, pero que debe seguir evolucionando. A Emerson le hace ilusión vestir la camiseta blaugrana, aunque su pasaporte extracomunitario hace casi imposible que pueda jugar el próximo curso en el Camp Nou. La decisión está ya tomada a la espera de que surja alguna oferta definitiva para darle salida.

En el área deportiva cuentan que la posición de lateral derecho con Sergi Roberto como futbolista indiscutible, mientras que si sale Semedo al mercado, el club ficharía a un sustituto para que pudiese competir por la posición.