fc barcelona

Todo lo que le gritaron al Barça en Cornellà-El Prat

Gritos racistas a Neymar, recados a Messi y Luis Enrique, insultos a Piqué... El Barça fue objeto de la ira de parte de la afición del RCD Espanyol

Una imagen del vídeo de Deportes Cuatro que aborda lo sucedido con Neymar en Cornellà-El Prat

Una imagen del vídeo de Deportes Cuatro que aborda lo sucedido con Neymar en Cornellà-El Prat / sport

sport.es

El FC Barcelona irá hasta el final en el tema de los gritos racistas a Neymar durante el derbi del pasado sábado en Cornellà-El Prat contra el RCD Espanyol (0-0). Como ha informado Catalunya Ràdio, el club hará llegar una carta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para saber si lo sucedido fue recogido por el delegado del organismo.

En el partido entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol no hubo goles, pero sí pudieron escucharse gritos racistas contra los jugadores del barcelonistas Neymar, especialmente, y Dani Alves, en menor grado. Estos fueron algunos de los gritos:

  • ¡¡Uh, uh, uh, uh!! (a Neymar)
  • Luis Enrique, tu padre es Amunike (A Luis Enrique)
  • Uruguayo hijo de puta (a Suárez)

También se gritó:

  • Es azulgrana el que no bote, lo, lo, lo...
  • Cerdos
  • Hacienda somos todos, Messi paga ya (a Messi)

En un vídeo de Cuatro quedan recogidos los momentos más calientes de esta polémica y, como se muestra en las imágenes, cuando se oyeron, aunque fuera tímidamente, el RCD Espanyol usó los videomarcadores para recordar a la afición que "la legislación para la prevención de la violencia en el deporte prohibe y sanciona la participación activa en actos violentos, xenófobos o racistas".

Lo cierto es que el árbitro no reflejó nada al respecto en el acta, pero sí lo denunció vía Twitter el exdirectivo del FC Barcelona Toni Freixa, como también lo hizo el capitán Andrés Iniesta. El balón está ahora en el tejado de la LFP.

Desde el RCD Espanyol, y concretamente en la voz de su presidente, Joan Collet, ya se ha desmentido que hubieran gritos racistas a Neymar. Asegura el presidente blanquiazul que "la maquinaria barcelonista ya se ha puesto en marcha".