El Barça no podrá celebrar la Liga con el trofeo este sábado

El Barça se ejercitó tras la victoria en Mendizorroza

 El Barça se ejercitó tras la victoria en Mendizorroza / EFE

Ramón Fuentes

La fiesta de celebraciòn del título de Liga por parte del Barcelona no podrá contar con el trofeo de la liga si finalmente el equipo barcelonista se proclama campeón este sábado ante el Levante en el Camp Nou. Por respeto al Levante y teniendo en cuenta que el Barcelona aún no es campeón de una forma matemática, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha decidido retrasar su viaje a Barcelona y por consiguiente la entrega del trofeo de campeones a los blaugrana.

De esta manera, tal y como avanzó SPORT, Luis Rubiales, después de meditarlo mucho, de ver los pros y los contras, ha optado por no asistir a la posible fiesta del Barcelona este sábado, ya que no quiere estar en el Camp Nou aguardando al posible resultado del encuentro. El hecho de que la competición no esté aún sentenciada ha hecho que Luis Rubiales optará por viajar a Barcelona cuando la Liga esté finiquitada.

Pese a que el trofeo ya está en Barcelona y que incluso el Barcelona podría ser campeón antes de que se dispute el partido, finalmente Luis Rubiales ha decidido que la entrega oficial del trofeo que acredita al Barcelona como campeón no será hasta el partido que el Barcelona disputará ante el Getafe en el Camp Nou el próximo 12 de mayo, pese a que la fecha y hora exactas aún se han de confirmar. Será en la penúltima jornada del campeonato.