El Barça no ha podido sumar la victoria en siete partidos lejos del Camp Nou

Ya han volado 18 puntos de 33 posibles en los desplazamientos del conjunto azulgrana

Setién analizó el partido tras la derrota en Mestalla

 El entrenador azulgrana habló en Barça TV y analizó el encuentro ante el Valencia / FC BARCELONA

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está poniendo en riesgo la defensa del título de Liga por su irregular trayectoria a domicilio. El conjunto blaugrana está firmando unos registros con los que parece muy difícil mantener el pulso con el Real Madrid por el campeonato.

Con la derrota de ayer en Mestalla, el Barça ya ha dejado escapar 18 puntos. El equipo ha sufrido cuatro derrotas y tres empates, por solo cuatro victorias. Unos números pobres para un equipo que quiere ser campeón y que se sostiene arriba gracias a su excelente trayectoria en casa, con nueve victorias y un solo empate, el cosechado ante el Real Madrid.

La Liga empezó con esta mala tendencia. El Barça cayó en el partido inaugural frente al Athletic con un gol de Aduriz en el último suspiro. Después siguieron las derrotas frente al Granada, Levante y ayer en Mestalla. Los empates llegaron ante Osasuna, Real Sociedad y Espanyol. En estos casos con el agravante de haber empezado los partidos ganando y en todos ellos vio como el rival era capaz de igualar la contienda.

La trayectoria barcelonista en la prsesente temporada contrasta mucho con los dos anteriores ejercicios. El FC Barcelona ganó la Liga la temporada sufriendo únicamente tres derrotas en toda la Liga, mientras que en la campaña 2017-18, solo perdió un partido en el feudo del Levante en el transcurso de las 38 jornadas.