El Barça no negociará por debajo de la cláusula de Neymar

Ney, en el aire

Ney, en el aire / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El FC Barcelona no quiere entrar a hablar demasiado sobre la posibilidad de que el PSG se lance a por su fichaje, aunque dejan claro que su salida no se negociará por nada del mundo. El club blaugrana está recordando estos días el precio de la cláusula de rescisión, que es de 222 millones de euros tras su última renovación, y no piensan rebajar ni un ápice esa cifra. Neymar es uno de los jugadores estratégicos del club y, absolutamente, intransferible. No está en el mercado, directamente.

Ante las contínuas informaciones sobre las negociaciones del entorno de Neymar con el PSG, el Barça está absolutamente convencido de que nadie podrá asumir el pago de la cláusula de rescisión del futbolista porque incumpliría las normas del 'fair-play' financiero. Pero la tranquilidad no es absoluta y sí se quiere dejar claro que no habrá ningún tipo de negociación. Es decir, que si el club francés se lanza a por el jugador ya sabe hasta dónde deberá llegar para llevárselo.

Neymar no ha dicho nada sobre su futuro, mientras que el Barça sí que ha manifestado públicamente que cuentan con el futbolista y que no se les ha pasado por la cabeza una posible salida. La cláusula es un escudo casi infranquable, aunque el PSG está estudiando la manera de pagarla para llevarse este verano al jugador.