El Barça no ha hecho ni una llamada a Alba para su renovación

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba es uno de los jugadores  más en forma no solo del  fútbol español, sino mundial. Su rendimiento espectacular con el Barça le ha vuelto a abrir las puertas de la selección y ha ayudado al conjunto blaugrana a comandar tanto la Liga como su grupo de la Champions. Sin embargo, el club barcelonista sigue sin mover ficha para renovar al futbolista, que termina contrato en junio del 2020. 

Pese a que algunas informaciones y comentarios surgidos desde los despachos de Can Barça apuntan a la intención del club de avanzar en las negociaciones, la realidad indica que ningún  responsable todavía lo ha llamado. El deseo del club solo ha quedado plasmado a través de los medios de comunicación y sigue sin llegar ningún acercamiento formal. Alba sigue esperando que se produzca este momento, aunque no le deja de sorprender que solo reciba noticas de su futuro en la prensa.

El lateral ha manifestado reiteradamente que su deseo  no solo es renovar, sino completar toda su carrera futbolística en el  Barça. Lleva los colores azulgranas en el corazón y tendrá paciencia. Está muy centrado en el aspecto deportivo y ahora quiere consolidarse nuevamente en la selección. El futbolista y su entorno mantienen la esperanza de que en las próximas semanas llegue por fin la llamada del área deportiva y se sienten a hablar.

Alba es el último interesado en que su renovación se convierta en un problema y confía en que el club también tenga el mismo deseo. Por  ahora, el  Barça está mostrando una frialdad extraña dado el rendimiento del futbolista. La rapidez  que tuvieron en renovar a otros futbolistas, como fue el caso de Umtiti antes del Mundial, no se está repitiendo con el de L’Hospitalet, que está actuando con nobleza y evitando entrar en un juego peligroso especulando con ofertas.