Historia SPORT

Historia SPORT

El Barça no estará solo en el adiós a la Champions

Unos 300 peñistas desplazados desde Praga por la 'PB Lleó de dues cues', Polonia y Alemania arroparán al equipo

Celebrarán distintos encuentros y también algunos aficionados culés animarán al Juvenil A en la Youth League

Exteriores del Doosan Arena de Plzen, este lunes

Exteriores del Doosan Arena de Plzen, este lunes

German Bona

German Bona

La llegada del FC Barcelona a Plzen tuvo un punto de tristeza. Sin apenas aficionados en los alrededores del hotel, la imagen impactó por lo poco habitual. Pero todo puede cambiar un poco conforme se acerque el último partido de Champions League para los azulgranas esta temporada.

Todo ello, gracias a la actividad de la 'Penya Barcelonista Lleó de dues cues', fundada en 2011. El león de dos colas es el símbolo de la República Checa y el elegido por esta peña con sede en Praga. Muchos de sus miembros,unos 150, recorrerán el camino desde la capital hasta Plzen, unos 84 kilómetros, para estar presentes en el Doosan Arena.

Fieles seguidores del Barça

A ellos se les unirán también peñistas de otros países de la Europa Central, como Polonia -se quedarán sin ver a Lewandowski- o Alemania, como explica a SPORT Ondirej Janecek, vicepresidente de la PB Lleó de Dues Cues.

La peña checa anima al Barça siempre que puede e incluso sus representantes no dudan en desplazarse cada temporada al Camp Nou. Estuvieron presentes en la goleada 5-1 al Viktoria Plzen y también han acudido al Palau para seguir y animar a su compatriota Tomas Satoransky.

Sus representantes tienen previsto juntarse en un restaurante del centro de la ciudad 'cervecera', contactar con directivos del Barça desplazados a la República Checa e incluso algunos de ellos, animar al Juvenil A azulgrana en la UEFA Youth League.

En total habrá unos 300 aficionados ubicados en el sector visitante del Doosan Arena, estadio con capacidad para poco más de 11.000 espectadores.