El Barça no descarta que Rakitic pueda salir en enero

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol / MEDIAPRO

SPORT.es

El FC Barcelona no descarta que el centrocampista croata Ivan Rakitic pueda salir del Camp Nou este enero dentro del mercado de fichajes de invierno.

El club maneja en estos momentos dos ofertas en torno al jugador, y una de ellas sería de la Juventus de Turín liderada por el exmadridista Cristiano Ronaldo y que manda en la clasificación de la Serie A.

Entre los factores que podrían forzar esta salida está el hecho de que se haya producido el relevo de Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo. La llegada de Quique Setién favorecería que el canterano Riqui Puig se incorpore de manera regular a la disciplina de la primera plantilla barcelonista y de esta manera completaría la nómina de jugadores del centro del campo disponibles junto a Arturo VidalArthur MeloSergio Busquets y Frenkie de Jong.

No hay que olvidar además el carácter polivalente de Sergi Roberto, habitualmente en el lateral derecho pero que en esencia es un centrocampista. Por otra parte, Carles Aleñá ya tomó la decisión de probar fortuna con una cesión al Real Betis para tener minutos, si bien es cierto que todavía no se había producido el cambio de entrenador.

En el caso de las ofertas por Ivan Rakitic, los responsables del FC Barcelona escucharán todas las opciones que les lleguen hasta el último día del mercado de invierno.

En última instancia, es el futbolista el que tendrá la última palabra pues no hay que olvidar que Ivan tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de 125 millones.

Quique Setién incluyó a Rakitic en el once inicial de su estreno, en el Barça-Granada (1-0), aunque hay que tener en cuenta que era baja Frenkie de Jong, sancionado, y que Arthur Melo se acaba de reincoprorar tras varias semanas de baja a causa de una pubalgia. 

La web 'Calciomercato.it' apuntaba la posibilidad de que Barça y Juventus estudiaran un trueque de jugadores, en virtud del cual Rakitic se iría a la Juventus y el centrocampista italiano Federico Bernardeschi (25 años) recalaría en el Barça. 

La dificultad de ese posible trueque estaría en que tendría un coste para el Barça de unos 30 millones de euros, una cifra que el club catalán no está dispuesto a desembolsar.