NOTICIA SPORT

NOTICIA SPORT

Laporta anuncia un acuerdo total con Nike

El presidente ha informado en la reunión de la junta directiva de este viernes que se ha alcanzado un pacto total con la empresa estadounidense

¡Flow total! La nueva camiseta personalizada del Barça y Karol G para el clásico

FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, anunció a la junta directiva durante el transcurso de la reunión de este viernes que el club ha llegado a un acuerdo total con Nike para prolongar su contrato, que expiraba en 2028.

Según han explicado fuentes de la propia junta directiva a SPORT, el presidente explicó los pormenores del acuerdo que se estaba negociando desde hacía meses. Incluso, el club llegó a sondear la posibilidad de cambiar de marca deportiva pero finalmente se optó por avanzar en las negociaciones con Nike que finalmente se ha alcanzado este acuerdo.

Los miembros de la junta directiva dieron el OK al presidente que a apartir de ahora ya podrá buscar fecha para formalizar este acuerdo clave para el FC Barcelona porque debe permitir ayudar para inscribir a jugadores el mes de enero, como es el caso de Dani Olmo o Pau Victor.

La base del acuerdo significa una mejora en el tramo que va desde ahora, 2024 hasta 2028, con un aumento de 45 millones de euros. A partir de 2028, el acuerdo ascenderá a los 60 millones de euros en la que incluyen el signing bonus.

Uno de los aspectos del acuerdo, presumiblemente, es la eliminación de todas las demandas que existían entre Club y FC Barcelona por incumplimiento de contrato durante las últimas temporadas.

Desde 1998

La colaboración entre el FC Barcelona y Nike, uno de los acuerdos comerciales más importantes en la historia del fútbol, ha sido crucial para la expansión y el éxito de ambas partes. Esta relación comenzó en 1998, cuando Nike se convirtió en el patrocinador oficial del club, tomando el relevo de la marca Kappa. Desde entonces, Nike no solo ha sido responsable de las equipaciones del equipo, sino que ha jugado un papel fundamental en la comercialización y globalización de la marca Barcelona.