El Barça niega que haya negociado con el PSG por el traspaso de Neymar

Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaffi en el palco del Camp Nou durante un Barça-PSG

Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaffi en el palco del Camp Nou durante un Barça-PSG / Valentí Enrich

SPORT.es

El FC Barcelona niega que haya establecido negociaciones con el PSG para llegar a un acuerdo para el traspaso de Neymar al club francés.

Aunque desde Francia se asegura que, una vez cerradas las condiciones con el futbolista brasileño, los ejecutivos del PSG quieren acordar con el Barça una fórmula que aligere la cifra del traspaso, fuentes del club catalán han asegurado a SPORT.es que no están tratando la marcha del jugador.

Esta postura, en principio firme, del Barça pese al pesimismo reinante, tiene varias motivaciones. La principal, que no está dispuesto a negociar la marcha de un futbolista que considera básico para su proyecto, menos aún para reforzar a un rival directo en sus aspiraciones deportivas.

El muro PSG

Pero también hay otro componente, y es la habitual actitud del PSG, intransigente cuando se le ha planteado alguna negociación, y que ha llegado a su punto extremo este verano con el caso de Marco Verratti.

El PSG reaccionó primero con un indisimulado disgusto a los movimientos de mercado del Barça, una vez que el propio Verratti manifestó su deseo de jugar en el Camp Nou. Y, a continuación, con un claro desprecio cuando los ejecutivos barcelonista quisieron entablar conversacions en firme.

Cuesta comprender que tras semejante actuación el PSG pretenda ahora pedir una negociación, esto es 'ayuda', para que Neymar abandone el Camp Nou con un acuerdo de traspaso negociado entre clubes y que, en última instancia, solo beneficiaría al club francés que rebajaría sensiblemente la operación al ahorrarse un dineral en impuestos.

Dos factores decisivos

Sin embargo, en el Barcelona tienen que manejar otros dos factores. En primer lugar, si el PSG ofrece una 'fórmula Karabatic', pagando una cantidad superior a la cláusula pero que, aún así, no sea tan onerosa para Nasser Al Khelaffi. 

En segundo lugar, que Neymar se decante por jugar en el Parque de los Príncipes una vez que ya ha acordado los términos de su nuevo y estratosférico contrato: 30 millones de euros netos además de otros premios, primas y negocios por contratos de imagen asociados.

Así las cosas, todo el mundo, en París, Barcelona y las concentraciones de ambos equipos en Estados Unidos, está pendiente de lo que pueda decir Neymar en su comparecencia pública de este viernes.