Y se ofrece a colaborar con la justicia

El Barça niega irregularidades fiscales en el fichaje de Neymar

El FC Barcelona defendió este miércoles la legalidad del fichaje de Neymar después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido la imputación del club azulgrana por presunto delito fiscal en su fichaje

SPORT.ES

El Barça salió al paso de la acusación de haber defraudado 9,1 millones de euros a Hacienda afirmando en un comunicado que "la actuación del club ha sido, en todo momento, con respecto a esta operación y de acuerdo con la información de que se dispone, plenamente conforme al ordenamiento jurídico vigente".

La entidad azulgrana, asimismo, anuncia que en los próximos días se personará "mediante abogado y procurador, ante el Juzgado Central de Instrucción nº5, para la adecuada defensa" de sus derechos e intereses.

El Barça, por otra parte, "expresa su total disposición para colaborar con la Administración de Justicia en este procedimiento, como ha estado atendiendo desde el primer momento, o en cualquier otro en que sea requerida su intervención".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió este miércoles al juez Pablo Ruz que impute al Fútbol Club Barcelona, como persona jurídica, por ese supuesto delito fiscal en el fichaje de Neymar.