El Barça niega contactos con el Inter

El gol de Rakitic ante el Tottenham, elegido mejor gol de la fase de grupos de la Champions

El croata anotó el segundo gol del encuentro en una jugada para enmarcar / Mediapro

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan Rakitic está en ese momento de su carrera en el que debe pensar más allá del próximo partido. Por lo menos en lo que a planificación se refiere. El 10 de marzo cumplirá 31 años y, aunque le queda cuerda para rato, acaba contrato con el Barça el 30 de junio de 2021, fecha a la que llegará con 33 primaveras.

Con estas cartas encima de la mesa, le ha llegado el momento de elegir entre dos opciones, renovar y seguir en el Camp Nou o aceptar seguir su carrera en otro club. Las dos posibilidades tienen un denominador común: firmar un nuevo contrato que prolongue su carrera más allá del que marca el que está en vigor.

EN ITALIA LO DAN POR HECHO

Desde Milán, ‘La Gazzetta dello Sport’ aseguraba ayer que el Inter lo tiene hecho con el jugador, al que ofrece una ficha de 5,5 millones de euros que le convertiría en el mejor pagado de la plantilla hasta el 30 de junio de 2022. El entorno del futbolista ni niega ni confirma tal información y prefiere guardar silencio. Este medio de comunicación italiano también explica que Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter, y Piero Ausilio, director deportivo, habrían viajado en secreto a Barcelona para negociar con el club blaugrana y que habrían presentado una oferta de 35 millones de euros. Añade la noticia del periodista Carlo Laudisa que el Barça pide 45 millones y que diez millones separarían en este momento al croata del fútbol italiano. En ese sentido, se especulan con la posibilidad de que el acuerdo entre ambas entidades se acabe cerrando por valor de 40 millones.

EL BARÇA LO NIEGA TODO

Mientras el jugador sigue esperando noticias del club para mejorar, tal y como le prometió el presidente, Josep Maria Bartomeu, el contrato, el Barça se muestra tajante a la hora de valorar la información de ‘La Gazzetta dello Sport’: “No hay nada”, explican para desmentir que estén negociando con el Inter ni que, por supuesto, se haya hablado ya de cifras de un hipotético traspaso que lleve a Rakitic a Milán. Lo que parece evidente es que el Inter quiere al croata en su equipo y está moviendo fichas para lograr su objetivo.