Barça, Negreira y los patrocinios
El Barça puede correr el riesgo de ver cómo algunos de sus patrocinadores se bajan del carro ante la polémica por el 'Caso Negreira'
Una cosa es una condena fiscal llena de argumentos técnicos; otra muy diferente que se pruebe que intentó influir desde los despachos en el devenir de la competición
Cada día que pasa, la sombra de sospecha por el 'Caso Negreira' es más alargada. El término presunto seguirá usándose en todo momento hasta que se esclarezca para qué se pagaron tantos millones al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) y si, en caso de ser meros informes, no se pagó un sobreprecio.
No hace falta mucho ojo para ver que es raro que un asesor externo cobre más que cualquiera de los miembros de la alta dirección del FC Barcelona. De momento las explicaciones han sido vagas y poco convincentes, mientras que el daño reputacional por ahora se concentra sobre todo a nivel estatal. El problema es si continúan las dudas y las medias verdades, y la polémica salta al extranjero si empieza a complicarse la situación.
En un momento en el que el buen gobierno corporativo es uno de los elementos clave en la gestión de cualquier compañía, el Barça puede correr el riesgo de ver cómo algunos de sus patrocinadores se bajan del carro ante la polémica.
Una cosa es una condena fiscal llena de argumentos técnicos; otra muy diferente que se pruebe que intentó influir desde los despachos en el devenir de la competición. Y los contratos ya suelen prever cláusulas de salida por algo así.
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