Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça negociará la renovación con Busquets tras el mercado invernal

El club blaugrana no ha realizado ningún movimiento y hablarán con calma a partir de febrero

Barça y jugador ya tenían claro el timming sobre su futuro y el futbolista decidirá lo que más le convenga

FC Barcelona - Getafe | El homenaje a Busquets

Sergio Busquets recibió un breve homenaje antes del partido ante el Elche / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça afrontará el futuro de Sergio Busquets a partir del mes de febrero, algo que el futbolista ya sabe desde hace algunas semanas por lo que hay máxima tranquilidad entre todas las partes. El club blaugrana expondrá sus planteamientos una vez acabado el mercado de enero y la idea es apostar por su continuidad siempre que se cumplan algunas condiciones económicas. Será el jugador, con ofertas de la MLS encima de la mesa, el que tomará la decisión final antes de finalizar la temporada.

En el club blaugrana han querido ser muy respetuosos con el capitán y tienen claro que se ha ganado el derecho a decidir tras un ciclo exitoso con la camiseta barcelonista. Las dos partes quieren realizar una charla sincera y sin ruido en la que se dilucidará el futuro de un jugador que ha sido fundamental en los éxitos del Barça de los últimos años, por lo que se intentará buscar la mejor decisión para todas las partes.

Busquets tiene el OK deportivo para renovar por una temporada más con un contrato que podría tener todas las facilidades de salida en el mes de enero, fecha de inicio de temporada de la MLS. Xavi Hernández tiene claro que el capitán sigue siendo una pieza muy importante en el engranaje del equipo y ve con buenos ojos su continuidad a corto plazo, aunque el tema económico puede ser un escollo a salvar.

Y es que el Barça, apretado por el límite salarial, no puede mantenerle el actual contrato. Si Busquets sigue sería con una rebaja muy sustancial de su salario, algo que el futbolista debería aceptar. Todo dependerá un poco de las ofertas que pueda tener en verano y del hecho que podría atrasar su salto a los Estados Unidos hasta enero. Desde el club se insiste en que todo está abierto y se hablará con la máxima naturalidad a la espera de que el futbolista tome su propio camino.