El Barça negocia para que Umtiti salga libre

El central debe marcharse del Barça y el club preferiría que se desvinculara de forma definitiva

Llegan las horas decisivas y se tiene que tomar alguna decisión

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida"

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida" / @gael10fcb

SPORT.es

SPORT.es

Samuel Umtiti no seguirá en el Barça, pero las dos partes están intentando encontrar la mejor fórmula para concretar su salida. En el club blaugrana esperan que el central acepte de una vez por todas alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa y están forzando para que salga con la carta de libertad desvinculándose absolutamente de la entidad.

Umtiti solo apostaría por una cesión, aunque puede pasar de todo porque en el Barça están perdiendo ya la paciencia. El destino de Umtiti podría estar en Francia o Italia. Clubes como Niza, Mónaco o Roma se han interesado en él, aunque el francés priorizaba irse a un club de Champions, algo que por ahora no ha sido posible.

El Barça ya le ha apremiado para que firme por alguno de estos clubes y espera que en los próximos días Umtiti dé su brazo a torcer. Si el futbolista se enroca, no se descarta, incluso, que sea despedido.

Lo que sí parece ya claro es que Umtiti ha rechazado la posibilidad de jugar en Turquía, a pesar de que existía una buena propuesta económica. El Barça le ha buscado destinos durante todo el verano ante la parálisis de su entorno y le ha dejado claro que aquí no jugará un solo minuto. Todo debe decidirse en cuestión de días.