El Barça necesita seguir la racha contra el Atlético de Simeone para soñar con La Liga

Diego Pablo Simeone amenaza con conseguir su primer triunfo en el Camp Nou

Diego Pablo Simeone amenaza con conseguir su primer triunfo en el Camp Nou / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Vencer en el Camp Nou es una de la asignaturas pendientes de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid, y el Barça necesita que esa racha se mantenga en el partido de este martes 30 de junio en el Camp Nou (22.00 horas) para que se conserven intactas sus aspiraciones al título de La Liga 20189/20.

El Cholo sí se ha impuesto al Barça como visitante (2-3), pero no se disputó en el coliseo barcelonés: fue la semifinal de la Supercopa de España que se dirimió en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudí el pasado 9 de enero. Un gol de Correa en el minuto 88 dio al traste con el buen partido de los blaugrana.

EL CAMP NOU, INFRANQUEABLE

El caso es que el Camp Nou se ha mantenido hasta ahora como infranqueable, para el Cholo. Y el balance estadístico de Simeone frente al Barça no es positivo para el entrenador argentino pues ha acumulado 3 triunfos frente a 15 derrotas y 9 empates. 

Esos números negativos se acentúan al centrarse en los duelos disputado en feudo culé, ya que el entrenador colchonero únicamente puede contabilizar a su favor esa victoria reciente, lograda lejos del Estadi; porque en el Camp Nou acumula 5 empates y 7 derrotas.

EMPATES QUE FUERON BUENOS

Eso no quiere decir que Simeone no haya conseguido buenos resultados como visitante en campo del Barça. Por ejemplo, el empate (1-1) de la jornada 38ª de la Liga 2013/14, dio el título a los rojiblancos frente a los blaugrana en el que ha sido el último alirón colchonero, cantado ante la 'Gent blaugrana' que aplaudió a los rivales con deportividad.

Unos meses antes, un empate similar (1-1) en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Champions permitió al Atlético clasificarse para las semifinales de la competición.

Por tanto, hasta el que consiguió el pasado 9 de enero, Simeone no disfrutaba de un triunfo sobre el Barça desde el 13 de abril de 2016. Aquel 2-0 clasificó a su equipo para loas semifinales de la Champions 2015/16.

AÚN NO HA GANADO EN LA LIGA

En cambio, el entrenador argentino todavía no ha vencido al Barça en La Liga, ni en el Camp Nou ni en el desaparecido Vicente Calderón ni en el Wanda Metropolitano.

De hecho, el último choque en el campeonato, el de la Jornada 15ª de la primera vuelta de este campeonato 2019/20 disputado el 1 de diciembre en el Metropolitano, acabó con victoria barcelonista por la mínima (0-1

Sin duda, lo peor que le podría pasar al Barça y a Quique Setién es que el Atlético y Diego Pablo Simeone rompieran ese maleficio este martes, pues el conjunto catalán necesita vencer para mantener sus opciones al título, como admitió el propio Quique en la previa.