¿Por qué el Barça necesita a un delantero como Lewandowski?

El club blaugrana está muy pendiente de la situación del delantero polaco, que acaba contrato con el Bayern en 2023

Contra el Galatasaray, el conjunto culé contó hasta 16 remates y fue incapaz de superar a Iñaki Peña

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura

Lewandowski hace historia en la Champions: ¡hat-trick en 11 minutos! Una auténtica locura / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está atento a la situación de Robert Lewandowski. El delantero polaco acaba contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2023 y la dirección deportiva culé está muy pendiente de unas negociaciones entre el futbolista y el club alemán que aún no han empezado. El club blaugrana tiene muy claro que el próximo verano debe fichar a un delantero centro de primer nivel y, aunque Erling Haaland es su prioridad, también sigue a otros atacantes para barajar todas las opciones posibles.

Una simple cifra del empate de los de Xavi Hernández contra el Galatasaray, un equipo muy inferior, sirve para justificar el hecho de que el Barça esté pendiente del máximo goleador de la Bundesliga y de la Champions League, con 42 tantos en 35 compromisos entre todas las competiciones. Ayer, el conjunto catalán contó hasta 16 remates y fue incapaz de superar a Iñaki Peña. Aunque en el último mes los culés han mejorado mucho en este aspecto, no es menos cierto que no es la primera vez que les pasa este curso. Nada es casualidad.

Al margen de Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, que sí que son bastante eficaces en los metros decisivos, al resto de delanteros de la plantilla les falta algo de 'punch'. Luuk de Jong ha compaginado tramos muy poco acertados con momentos ciertamente oportunos, Ferran Torres lo está haciendo prácticamente todo bien pero está fallando en la definición, Adama Traoré es una máquina de generar peligro pero aún no se ha estrenado, Ousmane Dembélé solo ha marcado dos tantos en 18 apariciones y, desde finales de agosto, Martin Braithwaite ha tenido 12 minutos. Ansu Fati está viviendo un calvario con las lesiones.

El Barça de Xavi ataca cada vez mejor, pero desde el adiós de Leo Messi y Luis Suárez no tiene a un 'killer' contrastado en su plantilla. Robert Lewandowski permitiría al equipo blaugrana dar un salto cualitativo muy importante y volver a competir por los principales títulos del continente.