¿Un Barça-Nápoles por Sant Jordi?

El gol de Griezmann que iguala la eliminatoria y da oxígeno al Barça

 Antoine Griezmann apareció de forma crucial para poner  el 1-1 en el marcador ante el Nápoles y dar traqnuilidad al Barça para el partido de vuelta / Mediapro

sport.es

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Nápoles fue suspendido por el coronavirus. El 1-1 de la ida deja todas las espadas en lo alto con un Camp Nou que deberá ser decisivo para conocer cual de los dos equipos accede a los cuartos de final. Es un partido que todavía no se sabe si se jugará y cuando se jugará pero la UEFA y la ECA están trabajando en un escenario de vuelta a la competición europea para finales de julio y durante el mes de agosto, con partidos cada semana.

Según este estudio, la competición se retomaría el 23 de julio, fecha en la que podría disputarse el partido en el Camp u entre el Barcelona y el Nápoles.  Se da la circunstancia que coincidiría con la celebración del día de Sant Jordi, festividad que por culpa del coronavirus también ha sido traspasada del 23 de abril al 23 de julio.

Así pues, un la festividad volvería acoger un partido clave en la temporada del Barcelona, algo que ya ha pasado en los últimos años. Ocurrió en 2017 cuando el Santiago Bernabéu acogió un clásico que se solventó a favor de los azulgranas (2-3). Ocurrió también en 2013 cuando coincidió con un partido de Champions de nefasto recuerdo para el Barça. El conjunto de Tito perdió 4-0 en el Allianz Arena en el partido de ida de la eliminatoria europea. Ocurrió también en 2008 cuando el Barcelona recibió por Sant Jordi al United en el Camp Nou, en un partido que acabó en tablas (0-0).