El Barça - Nápoles apunta al Camp Nou

Vea el resumen del empate en San Paolo entre Nápoles y el Barça

 Los de Setién salieron vivos del encuentro en Italia y dejan la eliminatoria abierta para la vuelta / MOVISTAR

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça - Nápoles de los octavos de final de la Liga de Campeones podrá celebrarse, salvo sorpresa, en el Camp Nou: la UEFA anunciará la fecha y el escenario del partido (así como del resto de encuentros pendientes de los octavos de final) el próximo jueves, 9 de julio.

Cuando dio a conocer el formato de la Champions de la nueva normalidad (cuartos de final y semifinales a partido único en Lisboa), la UEFA se tomó unos días para estudiar la situación de la pandemia en cada país y decidir si los partidos de octavos se podrán jugar en los escenarios previstos.

En caso contrario, dichos partidos se trasladarán también a Portugal, en concreto a las ciudades de Guimaraes y Oporto

Sin embargo, parece que el Camp Nou cumplirá con los requisitos sanitarios exigidos por la UEFA. El viaje de la expedición de Nápoles también está garantizado, ya que las fronteras entre los países de la UE están abiertas. 

El máximo organismo europeo también desvelará el jueves la fecha exacta de todos los partidos de octavos de final: entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto se jugarán el Barça - Nápoles, el Bayern - Chelsea, el City - Real Madrid y el Juventus - Lyon. 

Un día después, el viernes 10, se celebrará en Nyon el sorteo de los cuartos de final y de los emparejamientos de semifinales, así como el equipo que ejercerá de local en la final. 

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final: Atalanta, Atlético de Madrid, PSG y Leipzig

Si el Barça supera al Nápoles, viajará a Lisboa para participar en la final a ocho que decidirá al campeón de la Liga de Campeones de esta temporada.

Los cuatro partidos de final se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto. Las semifinales, el martes 18 y el miércoles 19 de agosto, mientras que la final se disputará el domingo 23 de agosto en el estadio del Benfica.