Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El Barça, muy cerca de atar a Lucien Agoumé

Así juega Lucien Agoumé, el centrocampista del Sochaux que quiere el Barça

Así juega Lucien Agoumé, el centrocampista del Sochaux que quiere el Barça / sport.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Las 'gangas' duran poco en el mercado y el Barça lo sabe. El conjunto azulgrana ha pisado el acelerador en las últimas semanas para asegurarse los servicios de Lucien Agoumé a partir del próximo mes de junio. El centrocampista del Sochaux, de solo 16 años, ha irrumpido como titular en las últimas semanas y lo ha hecho, además, mostrando una personalidad enorme. Agoumé es el jugador más joven de la historia del club galo en debutar oficialmente con el primer equipo. Internacional con las categorías inferiores de Francia, el camerunés -tiene doble nacionalidad- es un auténtico chollo, pues todavía no tiene contrato profesional. Su salida se remite solo a los derechos de formación.

El Barça viene siguiendo al jugador desde hace prácticamente un año. Y lo que era interés ha pasado a ser una firme decisión: la de ficharlo. En las últimas semanas, el conjunto azulgrana ha intensificado los contactos con el entorno del jugador, que también ha recibido propuestas de otros clubes, entre ellos el Inter de Milán. La opción de vestir de azulgrana ilusiona y mucho al joven centrocampista, a quien el Sochaux busca retener a la desesperada.

"Muchos clubes quieren a Lucien Agoumé, pero intentaremos que siga con nosotros. Trabajamos para encontrar una solución y que firme un contrato como profesional", aseguró recientemente el presidente del Sochaux, Wing Sang Li. El actual contrato de Agoumé, que no es de carácter profesional, termina en 2020, y el club galo ya le ha presentado una oferta al jugador para ampliarlo más allá de dicha fecha. En caso de aceptar, Agoumé firmaría su primer contrato profesional y su traspaso pasaría a ser una operación mucho más compleja -y más costosa, claro-.

El Sochaux es consciente de que se trata de una misión imposible. Por su parte, el Barça controla la situación conocedor del deseo de Agoumé de comprometerse con el conjunto azulgrana, ahora mismo en la 'pole position' para obtener el 'sí, quiero' del joven centrocampista. El acuerdo entre el Barça y el jugador está muy avanzado y, si no hay un giro radical de guión, Agoumé será del Barça en verano.