Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça, muy atento a Gianluca Busio

Así juega Gianluca Busio

Así juega Gianluca Busio / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Los vínculos entre el FC Barcelona y Estados Unidos podrían seguir incrementándose en los próximos meses. Además de Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, el conjunto azulgrana podría añadir a un tercer norteamericano en el club. Se trata de Gianluca Busio, centrocampista del Sporting Kansas City a quien el Barça sigue muy de cerca.

Busio, de solo 18 años, se ha hecho ya con un sitio en el centro del campo de los 'Wizards', donde comparte la medular, entre otros, con el exazulgrana Ilie Sánchez. El jugador estadounidense -de padre italiano- destaca por ser un centrocampista total: tiene criterio con el balón, buen último pase, capacidad de llegada y también aporta trabajo defensivo. Su eléctrico cambio de ritmo le permite además superar rivales en conducción con una facilidad asombrosa.

El Barça empezó a seguir a Busio hace poco más de un año. Desde entonces, los informes que maneja el club azulgrana son cada vez mejores, aunque el problema para la entidad catalana es que el buen hacer del jugador ha llegado también a otros grandes clubes de Europa, entre ellos el Bayern y los 'peces gordos' de la Premier League y la Serie A italiana. Valorado en cuatro millones de euros, Gianluca Busio tiene pasaporte italiano y eso es un aliciente para los clubes del VIejo Continente que tienen su mirada fijada en él.

En una entrevista reciente con el periodista Quim Miró, el propio Busio se mostró encantado con la posiblidad de vestir de azulgrana. "Me encantaría jugar en el Barça", aseguraba antes de admitir los contactos con su entorno. "El Barça no ha contactado conmigo personalmente pero quizá sí con mi agente. Entiendo que hay interés y para mí sería muy difícil rechazar la oferta si se acaba concretando"; decía.

Hasta la fecha, el Barça no se ha atrevido a hacer ninguna oferta por el centrocampista. La delicada situación económica del conjunto azulgrana provoca que el club tenga que pensárselo muy bien antes de hacer cualquier movimiento. Por su parte, el Sporting Kansas City asume que si llega una oferta interesante aceptará la marcha de Busio, a quien la Fiorentina ya intentó llevarse el año pasado con una oferta cercana a los 4 millones de euros que fue rechazada por el club americano.

Hay que recordar que la temporada en Estados Unidos acabó recientemente, por lo que los clubes están centrados en planificar las plantillas de cara a la próxima temporada. El contrato de Busio finaliza el próximo 31 de diciembre pero incluye una opción para ampliarlo dos temporadas más. El futuro del jugador está en el aire pero en Estados Unidos cada vez ven más probable que se marche a Europa este invierno.