Lo sigue desde la Eurocopa 2012

El Barça, muy atento al futuro de Mandzukic

Pep Guardiola lo castigó por “bajo rendimiento” y ya le han salido ‘novias’

Robert Wülff

La relación del delantero del Bayern Mario Mandzukic con su entrenador, Pep Guardiola, pasa por sus horas más bajas desde la llegada del técnico de Santpedor al banquillo bávaro. El catalán quiso castigar de manera pública al delantero croata y lo dejó fuera del partido frente al Borussia M’Gladbach como amonestación por su supuesto bajo rendimiento en los entrenamientos. El ‘9’ internacional no solo ha entrado en la lista negra del entrenador sino que la llegada de Robert Lewandowski la próxima temporada complica todavía más la continuidad del croata.

El Barça no ha tardado en poner todos sus mecanismos al acecho ante una posible salida del jugador. El interés del club azulgrana no es nuevo. En verano de 2012, la entidad catalana envió emisarios a espiar sus partidos durante la Eurocopa. En concreto fue el ojeador Jordi Melero quien estuvo siguiendo las actuaciones del por entonces jugador del Wolfsburgo.

Aquel verano el Barça prefirió reforzar otras líneas del campo, pero siguió sin perder pista del delantero croata. Los informes del jugador lo señalaban como “un delantero alto, fuerte, que va bien de cabeza y con una capacidad técnica muy notable. Es un futbolista con mucho nivel, rematador y un jugador de equipo muy interesante”, por lo que cumpliría con el perfil de delantero para el plan B al que Gerardo Martino todavía no ha renunciado.

Aunque Mandzukic no esté bien en el Bayern, el Barça no lo tendrá fácil para ficharlo, puesto que ya han mostrado su interés clubes como Juventus, Arsenal, Chelsea, Manchester United o Borussia Dortmund, quien necesita cubrir precisamente la baja de Lewandowski.