FC BARCELONA
El Barça se mueve en Sudamérica
Un ojeador de la secretaría técnica blaugrana está en Colombia para seguir el desarrollo del Sudamericano Sub-17 y detectar nuevas promesas.

Colombia es uno de los mercados emergentes futbolísticos en Sudamérica / EFE
El Barcelona ha enviado a uno de los integrantes del departamento de scouting al Sudamericano Sub-17, que empezó a disputarse el jueves pasado en las ciudades colombianas de Montería y Cartagena y que se extenderá hasta el próximo día 12.
El torneo formativo reúne a scouts de los principales clubes europeos, y también sudamericanos, que mapean el talento precoz en un mercado siempre estratégico.
Hay mucha competencia, aunque algunos ya han hecho su trabajo y han cerrado alguno de los mejores futbolistas: es el caso del ecuatoriano Lerma, a quien el Independiente del Valle vendió al Borussia Dortmund en 2024 por 4 millones de euros.
Esta es la tercera cita en este 2025 en la que el Barça atraviesa el Atlántico para estar in situ en competiciones claves en Sudamérica. En enero, un ojeador del club estuvo en la Copa São Paulo de Juniores, la tradicional Copinha. Esta última edición coincidió con el inicio del Campeonato Paulista, que avanzó sus fechas a causa del parón del Mundial de Clubes, lo que permitió que algunas promesas ya jugaran con sus primeros equipos.
Otro de los miembros del departamento de scouting se desplazó a finales de enero a Venezuela para analizar las joyas que participaron en el Sudamericano Sub-20. Brasil revalidó el título de 2023 después de sobreponerse al 0-6 que le endosó Argentina en la primera fase y que supuso la mayor goleada en todas las categorías que nunca hubo en un duelo directo entre las dos superpotencias sudamericanas.
En el torneo destacaron futbolistas como el colombiano Neiser Villarreal, que terminó siendo el artillero y que, posteriormente, fue ofrecido al Barça. Claudio Echeverri también rindió a un altísimo nivel, antes de incorporarse en el Manchester City de Pep Guardiola. Quien no respondió a las expectativas fue Franco Mastantuono, que estuvo un paso por detrás del Diablito.
El enganche argentino, de 17 años, es objeto deseo del Barça, del Real Madrid... y ahora del Atlético de Madrid. El Cholo Simeone que cuenta con seis compatriotas suyos en la plantilla, lo quiere para el próximo verano.
- Club Brujas - Barcelona, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de la Champions League hoy
- Todos los jugadores del Barça piensan que es una táctica kamikaze
- Lo que no se vio del Brujas-Barça: la conversación de Casadó, el lío con los juveniles, la espera de Carles Puigdemont...
- El Barça liquida su millonaria deuda por Lewandowski
- Crítica descomunal a Florian Wirtz: 'Ha destruido al Liverpool
- Brujas - Barcelona, en directo: reacciones, polémicas y última hora, en vivo
- El momento de Koundé es cosa de Brujas
- Cubarsí vuelve a tope frente al Brujas

