Barça, algo se mueve con De Ligt

Según apuntan en Italia, la Juve quiere renovarlo en vistas a un posible traspaso este verano

En Italia creen que el neerlandés es feliz en Turín, pero no descartan que pueda pasar cualquier cosa con su futuro

"El señor Piqué vetó la llegada de De Ligt"

De Ligt lleva varias temporadas en la agenda del club azulgrana / Rondeando

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Matthijs de Ligt apunta a culebrón de verano. 'El Nacional' aseguró recientemente que el jugador no estaba del todo cómodo en la Juventus, donde esperaba tener un rendimiento más destacado después de salir del Ajax como uno de los centrales de más presente y futuro del panorama mundial. El neerlandés ha sido importante desde entonces, asentándose esta temporada como titular, pero no parece ser suficiente.

Una información que, eso sí, matizan hoy en Italia. 'Calciomercato' y 'Tuttosport' aseguran que el jugador no está tan insatisfecho como se apunta y que incluso la Juventus estaría sopesando la idea de una renovación hasta junio de 2025 (su actual contrato finaliza en 2024) visto su buen rendimiento de los últimos meses. La 'Vecchia Signora' es la primera interesada.

Según las informaciones italianas, esa prórroga del contrato le serviría para asegurar un año más al jugador, pero también para tener una posición mucho más fuerte de cara a una posible negociación para su traspaso.

Esta posibilidad no se descarta para nada en Turín, donde entienden que el jugador tiene todavía muchísimo cartel y que, sacarlo al mercado supondría que muchos 'grandes' acudieran sin dudar. Uno de ellos sería el Barça, que siempre ha estado muy atento a las evoluciones del central neerlandés.

La Juventus está encantada con el rendimiento de De Ligt y el jugador se encuentra cada vez más cómodo y se siente cada vez más importante, pero no se descarta que de aquí a junio pueda llegar una oferta importante por él. Será entonces cuando la Juve decida. De momento, no cierra la puerta a un posible traspaso del central.