El Barça mueve ficha en la renovación de Messi

Messi firmó su último contrato en mayo de 2014

Messi firmó su último contrato en mayo de 2014 / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça dará en los próximos días un paso decisivo, y tal vez definitivo, en la renovación de Leo Messi: según ha podido saber SPORT, el club tiene previsto presentar, antes de que acabe el mes de enero, una primera oferta formal por escrito al jugador y a su padre, Jorge Messi, para que ambos la estudien, una oferta que el Barça entiende que se ajusta a la trascendencia futbolística de Leo como número 1 del mundo y a la realidad económica del mercado actual.

Tras el ‘terremoto’ de la semana pasada, con las declaraciones de Óscar Grau y Pere Gratacós (que generaron una gran polémica y que le costaron el cargo al Responsable de Relaciones Institucionales con la Federación Española de Fútbol), el Barça ha decidido mover ficha para cerrar cualquier tipo de especulación sobre el futuro de Messi.

El mensaje de Bartomeu

El propio presidente, Josep Maria Bartomeu, ya lanzó un mensaje tranquilizador antes del partido contra Las Palmas para evitar que la polémica pasara a mayores: “Yo llevo las negociaciones personalmente. Que todo el mundo esté tranquilo. Queremos que Messi siga aquí”.

Leo Messi y el FC Barcelona están condenados a entenderse. Y la renovación del 'crack' argentino, posiblemente hasta el final de su carrera deportiva, no tardará en llegar.

Aunque el único movimiento que se ha realizado hasta ahora han sido las conversaciones telefónicas informales que han mantenido Bartomeu y Jorge Messi en las que ambas partes han puesto de manifiesto su firme voluntad de llegar a un acuerdo. 

En la renovación de Leo Messi, más allá de una propuesta económica, se valorará también el proyecto deportivo del Barça para las próximas temporadas. Una de las claves que deben hacer que el crack argentino muestre su voluntad de seguir en el club blaugrana. Messi quiere cobrar más, pero también quiere seguir siendo feliz en el campo y ganando títulos. 

No habrá problemas

El objetivo del Barça es cerrar cuanto antes la renovación de Messi y no dilatar las negociaciones durante demasiado tiempo para evitar más especulaciones.

El club, según ha podido saber SPORT, está convencido de que no habrá ningún tipo de problema y todo se hará con la máxima cordialidad y discreción. De hecho, se trata de que las conversaciones no afecten para nada la trayectoria de Messi ni del equipo. Y se plantea, incluso, la posibilidad de buscar una fecha apropiada para anunciar el acuerdo definitivo.

Messi, por su parte, se muestra absolutamente tranquilo respecto a su futuro. Quiere quedarse en el Barça y ve que el club está haciendo los esfuerzos necesarios para que el equipo siga siendo competitivo.

Entre ellos, la renovación de sus dos compañeros de tridente: Luis Suárez y Neymar.

Leo también espera que se resuelva en los próximos meses la continuidad de Luis Enrique para conocer el alcance global del proyecto deportivo.