Según 'Sport Bild'

El Barça mueve ficha y se lanza a por Hummels

Desde Alemania aseguran que el Barça persigue al talentoso central del Borussia Dortmund e incluso avanzan que Raúl Sanllehí, director del área de fútbol del club azulgrana, llevará a cabo las negociaciones para fichar al central alemán

Alfonso Callejas/Miki Soria

El Barça podría haber decidido dar un paso adelante muy destacado en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Según aseguran este miércoles desde Alemania, el conjunto azulgrana está dispuesto a acometer el fichaje de Mats Hummels, central alemán de 24 años que se ha convertido por derecho propio en uno de los zagueros más cotizados en el panorama internacional.

A pesar de que meses atrás se había hablado de que el propio Barça había descartado al internacional alemán tras un seguimiento exhaustivo, la historia del posible fichaje parece haber dado un vuelco radical. Según desveló este miércoles en portada 'Sport Bild', el Barça habría decidido lanzarse a por el central del Dortmund en el próximo mercado estival.

Las informaciones procedentes de Alemania llegan al punto de avanzar incluso que Raúl Sanllehí, director del área de fútbol del Barça, es el encargado de conducir las negociaciones por parte del club azulgrana y destacan declaraciones de Herman Hummels, padre y representante del jugador, que declaró a 'Sport Bild' que no habían contactado por el Barça pero que sí habían escuchado varios rumores, al margen de dar a entender que una posible oferta azulgrana debería ser estudiada.

La espina clavada del Bayern

De abandonar la Bundesliga para probar fortuna en la Liga BBVA, Hummels asestaría un duro golpe a uno de los rivales más poderosos del Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich, club en el que se formó en categorías inferiores y con el que llegó a debutar como profesional antes de dejarlo atrás para poner rumbo a Dortmund en busca de minutos.

Tras brillar en las últimas temporadas en las que ha liderado junto a Subotic el eje de la zaga del conjunto de Dortmund, Hummels ha despertado multitud de rumores y desde el entorno del Bayern se ha filtrado el deseo de recuperar en un futuro no muy lejano a un jugador que podría seducir a Pep Guardiola y que está destinado a hacer historia con la selección alemana.