El Barça muestra su pesar por la muerte de Michael Robinson

Michael Robinson, la voz que revolucionó el fútbol

Michael Robinson, la voz que revolucionó el fútbol  / sport

Sport.es

Michael Robinson ha fallecido en Madrid hoy a los 61 años después de luchar contra un cáncer desde el año 2018. El exjugador ha sido una de las voces más carismáticas de los últimos años en LaLiga española gracias a su buen trabajo como comunicador. Comentaba los partidos estelares de cada jornada de liga junto a Carlos Martínez y dirigía el exitoso programa 'Informe Robinson'.

Jugó la mayor parte de su carrera en Inglaterra, militando en el Queens Park Rangers, Liverpool, Manchester City, Preston North End y Brighton & Hove Albion. Su carrera terminó en Pamplona, ya que jugó sus últimas tres temporadas con la camiseta roja de Osasuna.

El Futbol Club Barcelona llora su fallecimiento. Después de conocerse la noticia de su muerte el Barça ha mostrado sus respetos hacia la figura del británico en sus cuentas oficiales: "Desde el FC Barcelona, queremos expresar nuestro pesar por la muerte de Michael Robinson, una persona que amaba el fútbol y que supo explicarlo con criterio e ingenio. Fue ganador del Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán 2018. Descanse en paz".