El Barça muestra su apoyo a la RFEF

El club azulgrana comunicó que "reitera nuevamente que el Proyecto LaLiga Impulso es incompatible con nuestro ordenamiento jurídico"

"Compartimos los términos del comunicado remitido en el día de hoy por la Real Federación Española de Fútbol ("RFEF")", indicó

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y el Real Madrid, durante el clásico del Camp Nou

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y el Real Madrid, durante el clásico del Camp Nou / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona muestra su apoyo a la carta emitida por la Real Federación Española de Fútbol y comparte los términos del comunicado. "Compartimos los términos del comunicado remitido en el día de hoy por la Real Federación Española de Fútbol ("RFEF"), reiterando nuevamente que el Proyecto LaLiga Impulso es incompatible con nuestro ordenamiento jurídico y que, en consecuencia, no debe llevarse a cabo", indicó el club azulgrana.

El Barça considera que el proyecto que quiere llevar a cabo LaLiga "pretende consumar definitivamente una flagrante violación del régimen jurídico aplicable a La Liga y a los derechos audiovisuales del fútbol español".

Asimismo, el club azulgrana ha querido apuntar que "la reacción de La Liga a las repetidas solicitudes de los tres clubes (Barça, Madrid y Athletic) ha sido emprender una dura campaña de ataques, desinformaciones y, ante todo, negarse a valorar la alternativa planteada manteniendo intactos sus planes".

La RFEF aseguró esta misma mañana estar en la "más profunda oposición", ya que "está planteado en términos incompatibles con nuestro ordenamiento jurídico y confiamos en que las autoridades españolas competentes no permitan su ejecución".