¿Por qué el Barça juega contra el Betis con pantalones rojos?

La directriz arbitral consideró que así se podrá distinguir del pantalón negro del Betis

En caso de disputar una hipotética final frente al Real Madrid, recuperaría su vestimenta habitual

El 11 del Barça ante el Betis en la Supercopa de Riad

El 11 del Barça ante el Betis en la Supercopa de Riad / Javi Ferrándiz

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El FC Barcelona disputa este jueves a las 20h la segunda semifinal de la Supercopa de España ante el Betis. Pero lo hace con un atuendo un tanto diferente, y es que salvo la camiseta, que es la de la primera equipación, los pantalones y las medias serán de color rojo.

Esto se debe a directrices arbitrales, que consideran que con esta medida se evitarán confusiones con la vestimenta del Betis, que lleva pantalón negro. El conjunto verdiblanco ejerce como local y goza de tal ventaja tras haber levantado la última Copa del Rey.

Un dato curioso es que, si hacemos un poco de memoria, recordaremos que en uno de los últimos partidos de la Liga de fútbol sala, el Barça celebró la victoria en el Palau tras derrotar al Betis, y lo hizo con su atuendo habitual, con pantalones y medias azul marino, pese a tener enfrente a un equipo con pantalones negros.

Sin embargo, en caso de jugar una hipotética final ante el Real Madrid, y que se disputará el próximo domingo a las 20h, los azulgranas podrán vestir con primera equipación al completo.