El Barça, molesto por el comportamiento del Madrid en el clásico

Un clásico deja secuelas inevitablemente, y el de ayer no será diferente. A medida que pasan las horas crece el malestar en el seno del club blaugrana por la actitud del Real Madrid antes, durante y después del partido, por lo que consideran una actitud general no correcta y claramente antideportiva.

Primero, fueron las declaraciones de Zidane sobre el pasillo, que piensan que podría habérselas ahorrado: se piensa que el Madrid estaba en su derecho de no hacer ningún homenaje si así lo consideraba, pero las palabras de Zidane anunciándolo distan mucho de ser elegantes.

Asimismo, se considera que la filtración a algunos medios de la capital por parte de jugadores del Madrid de la protesta de Messi al árbitro es una versión parcial, interesada y totalmente sesgada, y rompe además una regla proclamada por el club blanco de no hablar de lo que sucede en el interior de los vestuarios.

También sorprendieron negativamente las declaraciones de Emilio Butragueño al finalizar el partido quejándose del árbitro a Bein Sports sin que mediara pregunta alguna y rompiendo la regla autoimpuesta por el club blanco de no hablar de la labor arbitral. En el club blaugrana consideran que la actitud de Butragueño contrasta con la de Guillermo Amor, que ayer declinó hacer ningún comentario sobre Hernández Hernández a pesar de que en el Barça se considera que hubo muchas decisiones que también les perjudicaron.

En el club blaugrana consideran que todos estos episodios eran perfectamente evitables y que no son la mejor receta para construir una relación cordial y duradera entre las dos instituciones.