El Barça, a 90 minutos de su octavo doblete

Iniesta está disfrutando de sus últimos días de blaugrana

Iniesta está disfrutando de sus últimos días de blaugrana / AFP

sport.es

El Barça está a 90 partidos de volver a hacer historia. El equipo culé firmaría en Riazor, de sumar los tres puntos, el octavo doblete en la historia del club (Liga y Copa). Una hazaña que se dice fácil, pero que es muy difícil de conseguir.

El 0-5 en la final de Copa del Rey ante el Sevilla dejó a los blaugranas ad portas de cerrar una temporada muy buena. De hecho, en la competición copera solamente recibieron dos goles y perdieron un solo partido (ante el Espanyol en la ida de los cuartos de final).

Los dos primeros dobletes del club se dieron en la primera parte de los 50', en las temporadas 51/52 y 52/53. Ya a finales de la década cayó el tercero, en la 58/59. Casi cuarenta años después, Van Gaal llevó a la mesa la cuarta dupla de Liga y Copa en la 97/98.

Pasaron diez años para que Guardiola sumara ambos títulos y, además, la Champions League, siendo el primer triplete de la historia. Luis Enrique repitió con el segundo Liga-Copa-Champions en la 14/15 y un doblete en el siguiente año, dejando en 7 la cuenta. ¿Será Valverde el que consiga el octavo?