Barça y Milan avanzan en la negociación por Junior Firpo

La intención de los clubes es cerrar la cesión de cara a este mercado de invierno

El caballo de batalla es la cláusula de opción de compra por el defensa azulgrana

Junior Firpo también entrena desde casa

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

FC Barcelona y Milan siguen avanzando en las negociaciones para la cesión del defensa lateral izquierdo Junior Firpo en este mercado de invierno. Sin embargo, por el momento se mantienen algunos escollos que están dilatando la resolución de la operación.

Barça y Milan intentan cerrar la operación para esta ventana invernal pues el jugador también quiere encontrar una solución para su situación, ya que apenas tiene opciones en el Camp Nou a las órdenes de Ronald Koeman, y ve con buenos ojos recalar en el conjunto lombardo.

Los clubes están de acuerdo en que el valor de la cesión hasta final de campaña sea de un millón de euros. Sin embargo, por el momento hay dos escollos principales, el tipo de cláusula de compra y la cantidad final de esa opción.

El Barça solicita 25 millones de euros y que la opción de compra sea obligatoria, mientras que el Milan deja su oferta en los 20 millones de euros y, lo más importante, quiere que esa opción no sea obligada y decidir a final de campaña.

En el Barça son reticentes a aceptar cualquier acuerdo que no pase por la obligación por parte del Milan de cerrar el fichaje definitivo, y de hecho valoran otras ofertas que le llegan por Firpo, por ejemplo del West Ham de la Premier League. El club inglés tiene a su favor que tiene mayor músculo económico para afrontar la operación.

Junior prefiere el Milan

Por su parte, Junior Firpo prefiere la opción del Milan, una oferta más atractiva para él desde el punto de vista deportivo, y que además le permitiría una adaptación más sencilla a un nuevo club pues en el club italiano se encontraría con su amigo Brahim Díaz.

En cualquier caso, en los próximos días todas las partes esperan encontrar la mejor solución posible para que la cesión se pueda llevar a cabo en este mercado de invierno.