Noticia SPORT

Noticia SPORT

Barça y Milan avanzan por Junior

Ambos clubes siguen trabajando en una fórmula que satisfaga a todos

El jugador mantiene su total voluntad de recalar en el conjunto 'rossonero'

Junior Firpo también entrena desde casa

 El lateral azulgrana lo mostró a través de sus redes sociales / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La salida de Junior Firpo al Milan está hoy más cerca de concretarse. Las negociaciones entre el Barça y el conjunto lombardo no están aún encarriladas, pero en los últimos días se han producido avances: ambas partes entienden que deben seguir trabajando en busca de un acuerdo definitivo que desbloquee la operación. Para eso, los dos clubes deberán ceder en parte de sus pretensiones.

La idea inicial del Barça era la de obtener un traspaso por el hispano-dominicano, mientras que el Milan no se movía de su intención de lograr una cesión sin opción de compra obligatoria por el lateral. El club azulgrana recibió propuestas interesantes de la Premier League, pero estas no fueron del agrado de un Junior ilusionado con la opción de recalar en el equipo lombardo. Ante tal escenario, y tras unos días con las negociaciones paradas y bloqueadas, los últimos contactos entre ambas entidades permiten vislumbrar una solución en el horizonte.

El conjunto italiano está ahora más dispuesto a aceptar una cesión con opción de compra obligatoria siempre y cuando el precio de dicha compra sea alcanzable y asequible. Dicho en otras palabras, el Barça deberá conformarse con una cantidad algo inferior a lo esperado si quiere que el Milan se comprometa a hacerse con los servicios del lateral de forma permanente. En ese punto, los italianos darían un paso adelante asumiendo la obligación de comprar a Junior y el Barça rebajaría sus exigencias económicas.

Pese a las sensaciones positivas, el acuerdo no está todavía encarrilado, aunque sí existe la sensación, como ya informó SPORT hace unos días, de que las negociaciones acabarán con 'fumata blanca'.