Barça B: El meta Álex Ruiz firma por una temporada más otra opcional

Álex Ruiz posa junto a Xavier Vilajoana y Patrick Kluivert

Álex Ruiz posa junto a Xavier Vilajoana y Patrick Kluivert / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B anunció este viernes dos de los tres fichajes realizados hasta ahoraSi primero fue el senegalés Moussa Ndiaye, después le tocó el turno al guardameta Álex Ruiz, procedente de la DAMM: La otra incorporación, el extremo brasileño Gustavo Maia, firmará contrato de forma oficial la próxima semana.

Álex Ruiz firmó por una temporada más otra opcional en función de objetivos.Su cláusula de rescisión será de 15 millones de euros. Estampó el contrato acompañado del directivo responsable del fútbol base, Xavier Vilajoana, y de Patrick Kluivert, el secretario técnico del fútbol formativo. Álex Ruiz ha llegado libre tras jugar nuebe años en la DAMM, club al que llegó procedente de su Badalona natal. Completa la terna de porteros del filial azulgrana juntio a Lazar Carevic y Arnau Tenas, mientras que Iñaki Peña, que ha defendido los palos del Barça B las dos últimas temporadas, sube al primer equipo.

A la expectativa con Lucas de Vega

El filial azulgrana ya ha firmado tres nombres para una temporada en la que buscará de nuevo el ascenso, pero faltan todavía tres refuerzos más por materializar. Las posiciones están claras: un central, un interior y un delantero con gol. También se está a la expectativa de lo que suceda con Lucas de VegaEl centrocampista, tras su cesión al Cartagena, tiene que ser importante esta temporada en el filial, y de hecho se rechazaron cesiones, pero el Tottenham ha realizado una oferta a la entidad azulgrana que si bien no alcanza lo que pide el Barça, se está estudiando. Si marchara, se ficharían, entonces, a dos futbolistas en el centro del campo.