Distinguido en una gran gala en Singapur

El Barça, mejor club del mundo en redes sociales

El trabajo del FC Barcelona sigue recibiendo recompensas y no solo deportivas

Josep Capdevila

El Marina Bay de Singaput vivió este jueves una espectacular gala con motivo de los Social Star Awards 2013, o lo que es lo mismo, los "Oscar" de las redes sociales. Como ya informamos en su día, a los premios optaban, dentro de las diferentes secciones, desde la Coca Cola a Justin Bieber, pasando por los One Direction, Will Smith o Mr Bean.

Y dentro de la categoría de mejor club deportivo del mundo en redes sociales, el FC Barcelona era finalista junto con el Manchester United, Chelsea y Real Madrid. Y en la gala de este jueves, presentada por la conocida actriz Jessica Alba, se ha conocido que el ganador era el FC Barcelona.

El directivo responsable de nuevas tecnologías, Dídac Lee, presente en la gala, ha explicado en declaraciones a los medios oficiales del club que "este premio es la culminación al trabajo iniciado hace tres años. Es muy complicado llegar hasta aquí, porque la competencia es muy fuerte. Esto es el premio de todos y cada uno de los fans, seguidores y aficionados que partido tras partido dan su apoyo incondicional al Barça. Son los que hacen posible este reconocimiento. Y esto es un ejemplo más de que el Barça es el club más querido en el mundo".

Por su parte, el director general de Starcount, organizador de la gala, Drew Thomson, explicó que "a pesar de la competencia, el FC Barcelona destaca sobre otros equipos por su gran popularidad y por la pasión que demuestran sus fans en las redes sociales. Desde Starcount estamos muy orgullosos de reconocer al Barça con este premio".

El FC Barcelona tiene en estos momentos 65 millones de seguidores en las diferentes redes sociales.