El Barça medita solicitar el cambio de fecha de la final de la Copa del Rey

sport.es

El FC Barcelona medita la posibilidad de solicitar un cambio de fecha de la final de la Copa del Rey 2017 / 2018, prevista inicialmente para el 21 de abril. El Barcelona, según informa 'El Periódico de Catalunya', está preocupado ante la posibilidad de que esa final pueda coincidir con su posible participación en una de las semifinales de la Champions League 2017 / 2018. Unas semifinales que están previstas para los días 23 y 24 de abril, tan solo tres días después de disputar la final de Copa.

El Barcelona, líder indiscutible en la Liga Santander 2017 / 2018, no quiere jugarse buena parte de la temporada en tan solo uan semana como le podría suceder esa semana de abril en la que se jugaría el título de la Copa del Rey ante el Sevilla el 21 de abril y la clasificación para una final de la Champions League los días 32 o 24 de abril. 

Además, esta final de la Copa del Rey llegaría después de dos partidos claves ante el Valencia (15 de abril) y el Celta de Vigo (18 de abril).

el clásico

Hay que recordar también que si finalmente esta jornada 34 se traslada al 9 de mayo para los finalistas, el Barcelona afrontará su partido ante el Villarreal tres días antes del clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou.

De ahí, el deseo de solicitar este cambio de fechas a la Federación Española de fútbol que se reunirá el próximo lunes para tratar todo lo relacionado con la final con los representantes de los dos finalistas.

la sede

Según la misma información, el Barcelona estaría dispuesto a aceptar el Wanda Metropilitano como sede de la final, aunque su deseo hubiera sido disputarla en el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid ya ha anunciado abiertamente que no cederá su estadio.