El Barça medita quedarse con Coutinho el próximo curso

El perfil de Coutinho

 Pihilippe Coutinho se va a convertir en uno de los nombres que más va a sonar este verano / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça y su técnico, Quique Setién, están valorando muchas cosas durante estos días de confinamiento. El mercado está muy complicado y puede deparar sorpresas en las próximas semanas. Una de ellas es el futuro de Philippe Coutinho. El Barça no descarta, en estos momentos, que el brasileño forme parte del próximo proyecto deportivo porque no se están dando las condiciones para sacar rédito económico en el mercado y porque el entrenador considera que puede convertirse en un futbolista clave en su esquema deportivo.

El Barça no esconde que ha negociado con los agntes de Coutinho para intentar encontrarle acomodo. Y éstos han hablado ya con varios clubs de la Premier League para ofrecer sus servicios. La intención del Barça es traspasarle por unos 90 millones de euros para no computar pérdidas o cederle con la condición de que haya una opción de compra obligada a 30 de junio del 2021. El Barça no quiere darle a préstamo y que pueda devaluarse más si no acaba de adaptarse y su rendimiento no es el esperado.

En las últimas conversaciones, Setién ha dejado claro que Coutinho es un futbolista que podría dar mucho dinamismo en el centro del campo. Le gusta mucho porque considera que es uno de los jugadores que mejor combina hacia el interior, algo que será absolutamente necesario para el nuevo Barça. El entrenador tiene claro que si se trabaja bien su posición, Coutinho podría rendir muchísimo más de lo que hizo en su primera etapa de blaugrana.

Valverde le utilizó tanto en el centro como en posiciones de centrocampista, pero Coutinho nunca pudo adaptarse al sistema. Su rol en el equipo se fue apagando y al Barça no le quedó más remedio que cederle al Bayern casi a finales de mercado.

Coutinho se ha puesto a disposición del Barça y también le ha dejado claro al club que está dispuesto a regresar y comenzar de cero en el equipo blaugrana. Tampoco ponía demasiados inconvenientes en salir cedido siempre que él pudiera elegir su destino final El brasileño veia con buenos ojos regresar a la Premier, pero le ha quedado una espina clavada en el Barça y se ve en condiciones de volver a convertirse en un jugador importante aquí.

En el Barça tienen claro que Coutinho sigue siendo una estrella mundial y que no pueden devaluarle más. Hay pocos futbolistas con su visión de juego y su técnica y creen que sería aprovechable. No piensan regalarlo a nadie y solo saldría si llega una oferta en condiciones que valore su papel de estrella mundial. Si eso no se da, como sucede hasta ahora, Setién estaría encantadísimo de tenerle como una opción válida para el centro.