El Barça se medirá a un Dinamo muy distinto al del Camp Nou

El Barça hace los deberes sufriendo ante el Dinamo

El Barça hace los deberes sufriendo ante el Dinamo / MEDIAPRO

Sport.es

El Dinamo Kiev que recibirá al FC Barcelona este martes (21.00 horas) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League será muy distinto al que saltó al césped del Camp Nou el pasado 4 de noviembre.

Aquel día, el conjunto ucraniano viajó con nueve ausencias por Covid 19, los porteros Heorhiy Buchan y Denys Boyko; los defensas Vitaly Mykolenko y Alexander Karavaev; los centrocampistas Denis Harmash, Mykola Shaparenko y Tudor Baluta; y el delantero Georgy Tsitaishvili.d

A ellos se sumaron las bajas por lesión de larga duración Oleksandr Tymchik, Vladimir Kostevych y Mykyta Burda, lo que dejó a Mircea Lucescu con tan solo 13 futbolistas profesionales disponibles, el minimo que exigía la UEFA para que el partido pudiera disputarse.

El veterano técnico tuvo que completar la convocatoria con tres futbolistas en edad juvenil, Denys ignatenko, Valentyn Morgun y el meta Rustan Neshcheret, que fue titular y se convirtió en la gran figura de su equipo, evitando la goleada del Barça.

El choque estuvo en el aire hasta el mismo día el partido, cuando los expecicionarios certificaron con un último test PCR que no estaban afectados por el coronavirus.

El Dinamo que se encontrará este martes el Barça no tendrá nada que ver con aquel al que superó de manera apurada (2-1). Lucescu tendrá a su disposición a los nueve futbolistas que no pudieron viajar aquel día a Barcelona.

Siete fueron titulares este fin de seman en la victoria frente al Inhulets Petrove (0-2) y un octavo, Tsitasihvili, salió a lo largo del encuentro. El noveno, el meta Boyko, vio el triunfo de sus compañeros desde el banquillo. Y es previsible que la mayoría de ellos sean titulares también ante el Barça, más teniendo en cuenta que Lucescu cuenta con cinco ausencias inesperadas.

Efectivamente, cuatro internacionales, Oleksandr Andrievsky, Artem Shabanov, Viktor Tsygankov y Serhiy Sydorchuk, contrajeron el coronavirus durante la última concentración de la selección de Ucrania, una circunstancia que obligó a suspender el Suiza-Ucrania del grupo de España de la UEFA Nations League.

Los tres primeros fueron titulares en el Camp Nou. A estas asuencias se suma la de otro titular en el partido disputado en el Estadi, Nazaviy Rusin, que acaba de ser operado de la clavícula. Sumando los tres lesionados de larga duración, el Dinamo afrontará el duelo contra el Barça con siete bajas.

Sin público

El duelo ante el Barça debía disputarse en un principio con público. Así lo hizo el Dinamo en el estreno de la competición ante la Juventus, el pasado 21 de octubre, cuando el Olímpico de Kiev acogió 14.580 espectadores de una capacidad total de 70.050.

Una semana antes, España se habia enfrentado a Ucrania (1-0) ante 15.000 espectadores. Pero el aumento del número de contagios ha decidido a las autoridades a cerrar los estadios. Así, el Barça se medirá al Dinamo con las gradas vacías.