El Barça, la media de edad más baja de los favoritos de la Champions

El cuadro azulgrana es el "gran club" europeo con una media de edad más baja, de apenas 25 años

Con una reconstrucción de plantilla total, los de Xavi Hernández tienen razones para soñar a corto y largo plazo

Jugadores del FC Barcelona

Jugadores del FC Barcelona / EFE / Toni Albir

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene motivos para sonreír. Tras un verano histórico para el club, los azulgranas gozan de una plantilla renovada que ilusiona a muchos. Los de Xavi Hernández, han empezado la temporada 2022/23 de la misma forma en la que vinieron jugando en parte de la segunda mitad del curso pasado, ganando con solvencia y transmitiendo confianza. Esto, con una plantilla de 25 años de media de edad, lo que la convierte en la plantilla más joven de Europa, dentro de los considerados grandes clubs europeos. Según publica la 'Gazzeta dello Sport' el Barça es el gran club europeo más joven de toda Europa, superando por poco al AC Milan.

25 años y 184 días es la media edad del FC Barcelona esta temporada 2022/23, que se antoja apasionante para los 'culers'. Tras un mercado veraniego donde se han incorporado hasta a ocho futbolistas y se han dado salida a 16 más, Joan Laporta ha podido conformar un equipo que ilusiona a media Europa. Intentando recuperar la delicada situación económica que vive la entidad, el presidente tuvo que apañárselas para confeccionar un equipo al gusto de Xavi. El técnico de Terrassa, tal y como el mismo afirma, tiene una plantilla sobresaliente, con la que deberá afrontar los grandes retos que siempre supone empezar una nueva temporada, con el objetivo de ganar títulos.

Como muchos afirman, una de las claves del éxito de un equipo es poder tener una plantilla joven y competente, con jugadores veteranos y experimentados que aporten su granito de arena en un vestuario, en muchos casos, inexperto en según que circunstancias. Dos ejemplos claros de eso, son el AC Milan y el Bayern de Múnich. Ambos clubs se sitúan en segundo y tercer lugar de esta lista publicada en el día de hoy por el medio italiano, teniendo plantillas que en ambos casos no llegan a los 27 años de media. Los dos, son los actuales ganadores de sus respetivas ligas, y cuenta con jugadores muy prometedores y de futuro con otros ya con muchos partidos a sus espaldas, que con una buena preparación y plan deportivo, se pueden lograr grandes cosas.

Así pues, si las cosas se hacen bien, todo hace pensar que el FC Barcelona tiene una plantilla de presente y futuro, con jugadores de apenas 20 años que en muchos encuentros se ponen el equipo a la espalda, que sumado a la experiencia y calidad de otros más veteranos, forman un equipo compacto que hace esperar grandes cosas tanto a corto como a largo plazo.