El Barça matendrá el mismo plan frente al Villarreal

Ronald Koeman seguirá con el sistema y la idea con la que ganó la final de Copa y al Getafe

Dembélé regresó a la lista, pero todo apunta a que estará en el banquillo como posible revulsvio

Koeman: "Me veo entrenando al Barça la temporada que viene"

Koeman: "Me veo entrenando al Barça la temporada que viene" / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

La final de la Copa del Rey ante el Athletic marcó un nuevo giro en el FC Barcelona de Ronald Koeman. El técnico se reafirmó en el 3-5-2 con las piezas idóneas para desarrollar este sistema que parece destinado a ser el utilizado hasta final de temporada. Frente al Getafe, el holandés únicamente introdujo el retoque de Sergi Roberto por Dest y todo apunta que esta novedad se mantendrá esta tarde en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal.

El Barça inició la temporada con un doble pivote muy marcado, siguió con el tradicional 3-4-3 y ahora se ha decantado de forma definitiva por los tres centrales. Un dibujo que da seguridad atrás, aún más con Piqué incrustado como libre, deja menos preocupaciones defensivas a Busquets para poder construir el juego y se genera suficiente juego como para que Griezmann y Messi hagan daño en ataque.

Alternativa

A diferencia del partido ante el Getafe, Koeman dispone en esta oportunidad de la alternativa de Dembélé por si se tuerce el partido o hay que aportar más electricidad en ataque. El francés se ha recuperado de las molestias en el pubis y vuelve a estar a disposición. Francisco Trincao volvió a desaprovechar la enésima oportunidad en la segunda parte del partido del jueves y, con Braithwaite lesionado, Dembélé es la única pieza que puede dar otro aire a la ofensiva blaugrana.

Las posibles alineaciones del Villarreal - FC Barcelona

Las posibles alineaciones del Villarreal - FC Barcelona / Sport

En la lista de convocados también destacó la ausencia de Pjanic por molestias en la rodilla derecha, mientras que Neto regresó una vez superada la lesión. El brasileño y Arnau Tenas son los tres porteros que estarán en el banquillo. Por su parte, Konrad de la Fuente volvió al Barça B junto al meta Iñaki Peña.

El Barça tratará de marcar nuevamente las diferencias a partir de largas posesiones de balón frente a un rival que también le gusta ser dominador. El Villarreal de Unai Emery añade al buen trato de la pelota una importante dosis de verticalidad arriba con Gerard Moreno y Paco Alcácer de principales estiletes.

Los amarillos tienen la plaza europea de la próxima temporada casi garantizada -ya sea vía Europa League y la nueva Conference League-, pero su mente esta sobre todo en la semifinal europea que arranca el jueves frente al Arsenal. El primer título de su historia está cerca y la Europa League les daría billete también para la Champions.