El Barça masculino y femenino jugará contra la LGTBIfobia vistiendo la camiseta violeta

El Getafe y el Atlético de Madrid femenino, los rivales de los azulgranas

El club quiere dar visibilidad en la lucha social que reivindica el Día Internacional contra el LGTBI-fobia del 17 de mayo

La nueva segunda equipación del Barça

La nueva segunda equipación del Barça / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Los primeros equipos masculino y femenino del Barça lucirán la segunda equipación en la próxima jornada para apoyar la lucha contra la LGTBI-fobia, que se reivindicará en el Día Internacional contra la LGTBI-fobia del 17 de mayo.

El conjunto de Xavi Hernández se medirá al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con numerosas bajas. Las de Jonatan Giráldez, por su parte, intentarán batir un récord ante el Atlético de Madrid: conseguir 30 victorias en las 30 jornadas de liga.

El club azulgrana ha comunicado que la iniciativa de vestir la equipación violeta ha sido impulsada por "el departamento de Diversidad e Inclusión del Club, que también ha organizado durante este mes de mayo varias actividades para reafirmar el compromiso de concienciación social y de construir un club más diverso, promoviendo la comunicación inclusiva, reconociendo la diversidad en todos sus ámbitos (género, orientación sexual, diversidad funcional y cultural) y respondiendo ante las conductas discriminatorias".

La segunda equipación fue concebida desde el inicio "para lanzar un mensaje en favor del empoderamiento de la mujer". El club azulgrana siempre se ha manifestado a favor de las reivindicaciones LGTBI+.