El Barça más solidario se lleva la victoria en la fiesta del Cartagonova

Carles Pérez abrió el marcador en Cartagena

Carles Pérez abrió el marcador en Cartagena / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Barcelona se presentaba en el Cartagonova con una mezcla de nostalgia y emoción. Nostalgia por visitar un estadio calcado al ya desaparecido Mini Estadi, estadio donde hasta hace unos meses, jugaban la mayoría de los integrantes del equipo que vestía la camiseta azulgrana durante el amistoso. Emoción por tener la oportunidad de debutar y/o jugar unos minutos en el primer equipo del Barça. Y aún más si cabe, con el motivo solidario de recaudar dinero para los damnificados de las inundaciones que sacudieron a la comunidad murciana. El resultado era lo de menos pero la victoria fue para los azulgranas gracias a los goles de Carles Pérez y Marqués (0-2).

121432

Amistoso

0
2
Alineaciones
Cartagena
Esteve; Andujar, Fucile, Ayala, Uri; Verza, Lucas de Vega, Javi Vera, Rodrigo, Elady, Jara. También jugaron: Quim Araujo, Carrillo, álex Martin, José Ángel, Carlos, Ismael, Siafa, Leomar, William, Alexandre, David Vera y Koke.
FC Barcelona
Neto; Morer, Pique, Araujo, Junior; Sergi Roberto, Aleñá, Riqui Puig; Saverio, Carles Pérez y Dembélé. También jugaron: Sarsanedas, Guillem, Mingueza, Marqués, Chumi, Monchu, Akieme, Jandro, Collado e Hiroki Abe.

Valverde alineó un once con todos los integrantes del primer equipo desplazados en el once titular. Es decir, salieron de inicio Neto, Piqué, Sergi Roberto, Aleñá, Sergi Roberto y Junior. Todos ellos acompañados de canteranos del Barça B donde destacaba Riqui Puig. El centrocampista regresaba al primer equipo tras sus declaraciones donde reclamaba más presencia en los entrenamientos. Lo hacía con asistencias y jugadas de las suyas pero sin suerte en los últimos metros. Para esto debía servir también el amistoso, para reivindicaciones y merecimientos. Y claro, allí el nombre de Carles Aleñá ganaba peso. El canterano no jugaba con la azulgrana desde el primer partido de LaLiga Santander en San Mamés. Valverde le condenó al ostracismo y ante el Cartagena tenía la oportunidad de demostrar que merece más presencia. Y se le notó desde el primer minuto. Suya fue la primera ocasión blaugrana, conectando de volea un gran centro de Morer que terminaba desviando el guardameta Esteve. Otro de los nombres propios era el de Dembélé. El extremo, adelantado por Ansu Fati en los últimos encuentros, se situaba en la punta de ataque. Estuvo activo el francés, con opciones de marcar pero no logró superar al guardameta. También Morer por la derecha y Saverio por la izquierda lo intentaban en sendas ocasiones pero con el mismo premio.Sin embargo, el protagonismo de los primeros 45 minutos se lo llevaba Piqué. Había expectación por como sería recibido el central y la verdad es que se llevó una gran ovación cuando Valverde le cambió pasada la media hora. Piqué contestó los aplausos con más aplausos en un gesto de deportividad por ambas partes. 

MINUTOS PARA LA SEGUNDA UNIDAD

En la segunda parte, Valverde movió el banquillo y dejó solo a Neto y Aleñá del primer equipo acompañados de jugadores del filial. Entró muy activo Collado, que arrancó con ocasión y asistencia en pocos minutos. También lo intentaba Riqui Puig, con conducciones que despertaban la admiración del público de Cartagonova. De una de estas, el centrocampista se colaba en el área rival y Carles Pérez lo aprovechaba para perforar la red del Cartagena. Los locales, animados por una afición que se lo pasaba en grande haciendo la ola, bailaban al ritmo de la sensación William. El joven llegado al filial se ha hecho un hueco en el primer equipo a base de buenas actuaciones. Por el Barça, el que seguía intentándolo era Aleñá, que otra vez se encontraba con una gran parada de Esteve. El canterano fue el único jugador de campo que completó los 90 minutos al lesionarse Sarsanedas a los cinco minutos de entrar, ocupando su lugar Jandro Orellana. El último en salir del banquillo fue el japonés Hiroki Abe. 

En los últimos minutos, el Cartagena se fue arriba en busca del empate pero se encontró con una gran jugada de Akieme por la izquierda que la finalizaba bien Alejandro Marqués. No hubo tiempo para más y el Barça más solidario se llevaba la victoria y el cariño del público de Cartagonova.