El filial y Márquez se examinan en Las Gaunas

Tras despedir el año ganando, el filial azulgrana busca dar el paso definitivo en un estadio mítico

"Necesitamos una victoria convincente fuera, pero no será nada fácil", valoró el mexicano en la previa

Chadi Riad volverá a liderar la defensa en Logroño

Chadi Riad volverá a liderar la defensa en Logroño / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No pudo acabar mejor el 2022 el Barça Atlètic. Triunfo en casa ante el Real Unión y uno de los partidos más completos de una temporada, hasta ahora, llena de altibajos. El conjunto de Rafa Márquez necesita consistencia y enlazar varios buenos encuentros y la prueba de esta tarde (18:00) en un estadio mítico como Las Gaunas puede servir como punto de inflexión.

El técnico mexicano tiene motivos para ser optimista. Recupera a Álvaro Sanz y Nil Ruiz. Especialmente reseñable el alta del primero, que seguramente será titular en la sala de máquinas junto a Casadó y Txus Alba. La UD Logroñés ocupa puestos de descenso, pero en una clasificación tan comprimida y un nivel general tan parejo no te puedes confiar en ninguna plaza. “A pesar de que les está costando ganar partidos, son un equipo muy completo y que maneja bien la pelota. Lo vimos en la eliminatoria de Copa ante la Real Sociedad. Necesitamos una victoria convincente fuera de casa”, valoraba ayer en la previa Márquez. 

¿La hora de estanis?

Ya entró en la última convocatoria del año Estanis Pedrola y se espera que haga su ‘redebut’ esta tarde en tierras riojanas. El extremo de Reus empezó siendo una pieza clave, pero una inoportuna lesión (espondilolisis lumbar concretamente) lo tuvo tres meses en el dique seco. 

De esta forma, en principio el ‘káiser’ de Michoacán apostará por Víctor Barberá como referencia (Roberto está lesionado) y por Ilias en un costado y Luismi en el otro. El filial azulgrana es el segundo peor visitante del grupo. 

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Crettaz, Kortazar, Fernández, C. Fernández, López Revilla, Keita, Lozano, Doncel, Boniquet, Thior y Vinicius Tanque.

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Núñez, Pelayo, Chadi Riad, Álex Valle, Casadó, Jandro, Txus Alba, Ilias, Luismi y Barberá.