El Barça ha marcado en 23 clásicos consecutivos

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu / LALIGA

SPORT.es

Rakitic adelantó al FC Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el minuto 26 del clásico de la jornada 26 de LaLiga Santander 2018 - 2019.

De esta forma, el Barça volvió a marcar en un clásico contra el Madrid, acumulando 23 encuentros consecutivos viendo puerta los azulgranas contra los blancos.

También el FC Barcelona llegó con ventaja al descanso y evidenció de nuevo su gran dominio sobre el Real Madrid en sus enfrentamientos directos, sobre todo en la última decada tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu.

clásico número 242

Dos de los mejores equipos del mundo se han visto las caras en 241 ocasiones en 117 años de competición, con un balance extremadamente igualado. El 13 de mayo de 1902 se disputó el primer Barça - Real Madrid, con triunfo culé: 3-1.

Barça y Madrid están igualados a victorias (95), sumando además 51 empates, por lo que si hay un vencedor en el último clásico de esta Liga decantará la balanza del equilibrio de los dos grandes.

Si el ganador es el FC Barcelona, superará por primera vez al Real Madrid desde el 31 de enero de 1932, la última vez que perdieron su ventaja los azulgranas (6-5), irrecuperable desde entonces ante los blancos en los últimos 87 años.