El Barça mantiene a Rodrigo en la lista

Rodrigo se convirtió en el héroe del Valencia con un hat-trick

Rodrigo firmó ante el Getafe uno de sus mejores partidos de esta temporada / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está valorando muchas opciones de mercado para reforzar la delantera. Lo está haciendo con calma y con la convicción de que no pagarán un sobreprecio por ningún futbolista.

Las directrices son claras y el club trabaja con una lista muy pequeña de futbolistas interesantes. Uno de ellos sigue siendo el valencianista Rodrigo, un perfil de delantero que encanta a Ernesto Valverde. El  Barça tiene controlada su situación, pero no ha iniciado ningún tipo de negociación directa con el Valencia hasta ahora.

Rodrigo, que estuvo y está en la órbita del Real Madrid, tampoco quiere profundizar en el asunto hasta que el Valencia consiga sus objetivos esta temporada. Sabe del interés del club blaugrana, pero en el caso de que sea el elegido, su operación no se afrontará hasta finales de temporada.

El Barça quiere apostar por un delantero puro y a Valverde le gustaría algún jugador más versátil en las posiciones ofensivas. La prioridad es fichar a De Ligt y, luego, planificar las ventas del verano. Del dinero que se saque con las bajas, se ficharía a este delantero que debe complementar a Luis Suárez en el próximo proyecto deportivo. El mercado de delanteros es complicado, por lo que toca esperar.