El Barça se mantiene en la puja por Luka Jovic

Jovic no faltó a su cita con el gol en Lisboa

Jovic no faltó a su cita con el gol en Lisboa / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de delanteros centros está muy complicado. La grandes estrellas tienen precios imposibles, por lo que los clubs europeos han puesto en su punto de mira a goleadores jóvenes que puedan tener un precio de salida asumible. Luka Jovic es, hoy por hoy, el delantero que acumula más intereses y el jugador, muy bien asesorado, no se ha decidido por nadie ni ha firmado nada. El Barça ya tiene claro que su fichaje será una subasta y no va a retirarse de la puja. Le quieren y, si no lo pueden conseguir, encarecerán su incorporación a algún rival directo que podría ser el Real Madrid.

El club blanco ya se ha dado cuenta que este verano será prácticamente imposible fichar a un delantero galáctico tipo Mbappé o Harry Kane. No están en venta a ningún precio, por lo que Florentino Pérez empieza a estar dispuesto a firmar a un goleador con proyección. El diario 'Marca' asegura que Jovic es el elegido y el Barça está totalmente informado de los movimientos blancos. El agente del delantero, Fali Ramadani, se reunió hace algunas semanas en Madrid con Florentino y hablaron de Jovic y Pjanic (Juventus). A partir de ahí, el Madrid ya le ha confirmado su interés total por fichar a Jovic.

El Barça, a pesar de que lo está filtrando el entorno de Jovic, no ha hecho ninguna oferta oficial por el delantero. Se han reunido en más de tres ocasiones preguntando por su precio e intentando avanzar la operación. El club blaugrana también ha confirmado su interés e, incluso, estaría dispuesto a esperar un año su incorporación si el deseo de Jovic es mantenerse un año más en el Eintracht. Antes de que acabe el mes de abril, el Barça volverá a reunirse con sus agentes para comprobar el estado de las negociaciones con otros clubs y se tomará una decisión final, aunque la idea es seguir por Jovic hasta el final. A parte del Madrid, PSG y Bayern también quieren firmarle. Jovic habría declinado jugar en la Premier League.