El Barça mantiene muy controlado a Onana

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

El área deportiva del Barça quiere guardarse las espaldas por lo que pueda pasar en la portería y tiene claro que el candidato ideal para reforzar esta posición es el guardameta del Ajax André Onana. El exblaugrana gusta por su experiencia europea, juventud, agilidad y buena salida de balón con los pies. Onana está muy controlado y va a esperar al Barça en este mercado, a pesar de que hay varios clubs que están sondeando ya su incorporación.

El Barça ya tanteó a Onana durante el verano pasado, pero la imposibilidad de colocar a Cillessen traspasado hizo imposible la operación. El portero, a pesar de tener ofertas, decidió quedarse en el club holandés con la garantía de que podría salir en este 2020 si recibía alguna propuesta interesante para todas las partes. Y el momento ha llegado. El Barça ha sondeado discretamente a Onana para contratarle, aunque no hará ningún movimiento hasta que Neto esté colocado. No habría necesidad de fichar portero en el caso de que el brasileño se quedara. 

Por el momento, el Ajax se ha puesto fuerte en este inicio de mercado y tasa al portero camerunés en 40 millones de euros, una cifra alta para un guardameta que llegaría con el rol de suplente para disputarse la titularidad con Ter Stegen. Todas las partes tiene claro que el Ajax acabará rebajando el precio, ya que la crisis económica no ayuda y habrá poco dinero para invertir. Además, Onana acaba en el 2022, por lo que el Ajax sabe que debe dar un paso al frente vendiéndole o renovándole, algo que parece      lejano.

El entorno de Onana ha recibido el interés de varios clubs europeos. El más interesado es el PSG, que busca un portero de primer nivel para que le haga competencia a Keylor Navas. Los parisinos repescarán a Areola, cedido al Real Madrid, pero lo pondrán inmediatamente en el mercado como transferible.

El Barça también ha estudiado darle la oportunidad al portero del filial Iñaki Peña, pero en el club creen que sería mejor que el canterano saliese cedido a algún club de Segunda División para que diese un salto en su carrera. Hay mucha confianza en el Barça con el futuro del portero alicantino, pero quieren que juegue y no esté buena parte de la temporada en el banquillo.